“Android supera a Windows por primera vez” es el título que eligió Statcounter, firma dedicada a mediciones online, para anunciar que el reinado de los móviles terminó con el de la PC y Microsoft en particular, con Windows actuando como la plataforma más empleada.

En marzo, el 37,93% de los sitios auditados por Statcounter fueron visitados desde Android, muy cerca de los 37,91% que lo hicieron mediante Windows.

“Este es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era”, comentó Aodhan Cullen, CEO de, StatCounter. “Es el fin del liderazgo de Microsoft entre los sistemas operativos, que data de 1980. Al mismo tiempo, representa un quiebre para Android, que tenia solo el 2,4% del uso de internet global hace cinco años”, agregó.

Al observar cómo Android alcanzó el liderazgo, el entusiasmo de Statcounter es quizás algo desmedido. El sistema operativo para móviles de Google solo lidera la navegación en Asia: allí es empleado por el 52,15% de los usuarios en los sitios que mide Statcounter, muy por encima del 29,23% que ostenta Windows.

 

En América del Norte, Windows también tiene ventaja (39,51%) e iOS, el sistema empleado por Apple en iPhone, iPad y iPod touch, ocupa el segundo lugar con un 25,66% de los usuarios. Android recién aparece en tercer lugar con un 21,16% de mercado.

 

En Europa, Windows se lleva el 51,74% del mercado, lejos de Android y su 23,58%.

 

Lo mismo ocurre en América del Sur, donde la proporción es de 56,86% contra 31,29%, respectivamente.

 

En la Argentina, Windows es aún la plataforma más elegida para navegar con un 50,91% de los usuarios. Android se lleva el 40,68% de las visitas.

 

Es cierto que los móviles están llamados a reinar sobre la PC, pero todavía no parece ser el momento de jubilarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí