El proveedor de pantallas de Apple presentó un display flexible - Ovrik

El proveedor de pantallas de Apple presentó un display flexible

Japan Display dio a conocer Full Active Flex, una pantalla flexible de 5,5’’ completamente funcional para smartphones. La empresa, proveedora de displays para el iPhone, puso en aprietos a Samsung y LG ya que la tecnología empleada es más económica que los desarrollos similares de las surcoreanas en OLED.

Japan Display flexLas pantallas de Japan Display eliminan el vidrio que suelen tener los LCD en la parte trasera, sustituyéndolo por plástico en ambos lados. Eso hace que sea flexible y, al mismo tiempo, más resistente ante una caída.

Si bien no son tan delgadas como las de OLED que tienen casi listas Samsung y LG, su construcción es mucho más económica.

La Full Active Flex tiene resolución Full HD con 401 ppi. Es decir, a grandes rasgos, poco que envidiar a un display actual.

Japan Display aseguró que hay un gran número de empresas interesadas en su display flexible, pero no dijo si Apple está en esa lista. Todo indica que 2018, año en que comenzará la producción en masa, será el año de los smartphones flexibles.

Leer más  Apple, con tres nuevos iPhone: uno tendrá la pantalla más grande de su historia

Vía: WSJJapan Display

Comentarios

Te puede interesar