Google espera abastecer todas sus operaciones globales con energías renovables en 2017, un hito que América Latina ayudará a alcanzar, empezando en Chile: el centro de datos de ese país y las oficinas en Santiago funcionan con energía solar.

La planta El Romero, ubicada en la Región de Atacama, comenzó a funcionar y puso así en marcha el plan de Google para abastecer con energía limpia el centro de datos en Quilicura y las oficinas.

“Con una superficie de captación solar de más de 1,5 millones de metros cuadrados -el equivalente a 211 campos de fútbol-, El Romero es actualmente la planta fotovoltaica más grande de América Latina”, detalló Google, que en 2015 alcanzó un acuerdo con la española Acciona, creadora de la planta, para la compra de energía.

[irp posts=»4192″ name=»Cuáles son las empresas más amigables con el medioambiente»]

Ubicada en el Desierto de Atacama, uno de los puntos geográficos que más luz solar recibe en el mundo, El Romero puede abastecer hasta 80 MW de energía limpia anualmente para Google.

“El proyecto de El Romero es sólo un ejemplo de nuestro compromiso para lograr el desafío mayor y a largo plazo de suministrar energía a nuestras operaciones las 24 horas de los 365 días del año con energía limpia y cero emisiones de carbono”, remarcó Google.

La empresa habilitó un tour por El Romero en realidad virtual, mediante Google Expediciones (tanto en español como en inglés), para ser utilizado con los visores de Cardboard.

Vía: Google / El Romero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí