El Pebble Original quedará en la historia como el primer reloj inteligente, nacido tras una campaña de crowdfunding en Kickstarter y agotado a las pocas horas de salir a la venta en 2013. El siguiente paso lógico sería hablar del éxito de sus productos, pero es algo que Pebble hace tiempo no conoce y de ahí que esté a un paso de ser vendida a Fitbit, reconocida por sus pulseras de actividad física.

La información fue divulgada primero por el diario The Information y luego confirmada por The Verge. Ambos coinciden en que Fitbit pagará entre u$s34 millones y u$s40 millones para quedarse con su rival, a la que planea prácticamente liquidar: no utilizaría más la marca Pebble ya que el principal interés en la compra son las patentes.

Una de las pulseras de Fitbit
Una de las pulseras de Fitbit

Fitbit tomaría entonces el control sobre el sistema operativo y todas la propiedad intelectual que lo rodea, afianzando así su posición en el segmento de los wearables.

Fitbit es líder entre los fabricantes de pulseras para medir actividad, pero tiene un paso hasta ahora flaco en el de los relojes inteligentes, donde Apple es la número uno con su Apple Watch.

Vía: The Information / The Verge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí