Facebook comenzó a probar un sistema que permitirá a los administradores de páginas buscar empleados para sus emprendimientos, una característica que pondrá en riesgo el ya delicado negocio de LinkedIn en el mundo de las ofertas laborales.

«Basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchos pequeños negocios publican sus ofertas laborales en sus páginas, estamos realizando una prueba para que los administradores de páginas abran puestos de trabajo y reciban postulaciones de candidatos», dijo un portavoz de la compañía a la agencia de noticias Reuters.

La novedad fue revelada primero por TechCrunch, desde donde mostraron que una nueva pestaña (Jobs) en su página dentro de la red social ofrecía un método para buscar empleados.

Con la característica de empleos de Facebook, las compañías podrían dirigir más tráfico a sus páginas en la red social y pagarían a la compañía por presentar las ofertas laborales a más candidatos, dijo TechCrunch.

facebook-profile-tags

En los EEUU, Facebook habilitó tiempo atrás la posibilidad de que los usuarios usen tags para que otros los describan, algo similar a lo que ocurre con las recomendaciones de LinkedIn, donde otros contactos validan las aptitudes laborales de una persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí