Era una opción oculta desde hace algunos meses, pero ahora la versión de pruebas de WhatsApp la hizo pública. Hablamos de las videollamadas, una característica que puede ser empleada siempre y cuando el usuario tenga instalada la versión beta.

Como aún están en modo de pruebas, las videollamadas en WhastApp son inestables y funcionan mejor bajo el paraguas Wi-Fi, donde además no consumen datos: cada minuto puede insumir entre 6 y 7 MB.

Es de esperar que WhatsApp habilite las videollamadas para todos los usuarios en pocas semanas. Mientras tanto, quienes deseen probar la opción, solo hay que seguir unos pocos pasos.

Primero que nada, será necesario contar la versión beta de la aplicación, a la que se accede desde Google Play o Windows Store. En el caso de iOS, la instalación es algo más compleja, por lo que solo se recomienda para usuarios experimentados (las videollamadas aparecen en la versión de 2.16.13).

Luego de instalarla, al abrir la aplicación aparecerá un ícono en forma de teléfono en la parte superior derecha de la pantalla. Desde allí se accede a las videollamadas en WhastApp, que dan la opción de elegir entre la cámara frontal o trasera una vez que fueron iniciadas.

Para que se puedan realizar las videollamadas, los dos usuarios de la conversación deberán contar con la aplicación de WhatsApp actualizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí