EEUU prohibió llevar Galaxy Note 7 en aviones - Ovrik

EEUU prohibió llevar Galaxy Note 7 en aviones

Quienes hayan viajado en avión en las últimas semanas habrán escuchado un mensaje en donde se pedía apagar los Galaxy Note 7. En los EEUU fueron un poco más allá: ese modelo de Samsung no podrá subir a ningún avión en los EEUU, tanto en la cabina como la bodega.

Samsung dejó de fabricar el Galaxy Note 7 tras diversos incidentes en donde los teléfonos comenzaban a echar humo o se incendiaban. Esto ocurrió luego de que la empresa llamara a revisión a millones de unidades y pusiera en el mercado nuevos modelos, supuestamente seguros, pero que terminaron también con problemas.

Leer más  Samsung reconoció que no sabe por qué falló el Galaxy Note 7

“Reconocemos que prohibir estos teléfonos en las aerolíneas provocará inconvenientes para algunos pasajeros, pero la seguridad de todos abordo de una de una aeronave debe ser una prioridad“, dijo el secretario de Transporte de los EEUU, Anthony Foxx.

“Estamos tomando este paso adicional porque incluso un incidente de incendio durante el vuelo representa un alto riego de graves heridas personales y pone muchas vidas en riesgo”, agregó.

Leer más  Cómo cambiar un Samsung Galaxy Note 7 en la Argentina

La agencia dijo que a los pasajeros que intenten llevar los teléfonos Galaxy Note 7 se les negará el ingreso al avión.

Uno de los incidentes con un Galaxy Note 7 ocurrió mientras un vuelo de Southwest Airlines estaba por despegar: el equipo comenzó a echar humo.

Comentarios

Te puede interesar