Samsung inició el proceso para que todos los clientes que hayan comprado un Galaxy Note 7 puedan devolverlo, algo obligatorio debido a que existe el riesgo de que esos equipos se incendien.

Luego de anunciar que el Galaxy Note 7 dejaba de fabricarse, la empresa detalló que habrá un programa de recambio global. El proceso es muy claro para países como los EEUU o Chile, pero en la Argentina la empresa es reticente a dar información precisa a los medios de comunicación.


Actualización:
Samsung Argentina confirmó que los argentinos que hayan comprado un Galaxy Note 7 podrán optar entre cambiarlo por un Galaxy S7 edge o cualquier otro dispositivo Galaxy y el reembolso por la diferencia u obtener el reembolso completo.


En los EEUU, Samsung informó que los clientes pueden “cambiar su Galaxy Note 7 por un Galaxy S7 o Galaxy S7 edge, y reemplazar cualquier accesorio específico del Galaxy Note 7 por un reembolso por la diferencia de precio entre los dispositivos” o “contactar con sus puntos de venta para obtener un reembolso total”.

¿Aplica ese programa en la Argentina, donde no se vendió el Note 7? En teoría sí ya que se trataría de una decisión global. En Chile, donde tampoco se vendió el equipo de forma oficial, los clientes de Samsung podrán acceder a un reembolso o recambio por un teléfono de valor similar.

[irp posts=»2387″ name=»Galaxy Note 7, el mayor fracaso en la historia de Samsung»]

Ante la consulta de Ovrik sobre qué sucede con los clientes que tienen un Galaxy Note 7 en la Argentina, desde Samsung se limitaron a informar que “este dispositivo no fue lanzado a nivel local. Todos los consumidores que posean un Galaxy Note7 en el país, deberán apagar el dispositivo, detener su uso y comunicarse con el servicio de atención al cliente: 0800–555-7267”.

En una segunda consulta, orientada a saber si los clientes recibirían un equipo nuevo o un reembolso, la respuesta de Samsung fue reiterar que se llamen al 0800.

Cuando en septiembre Samsung comenzó su programa para reemplazar los Galaxy Note 7 defectuosos por nuevos, la filial argentina anunció que a quienes contaran con esos equipos se los cambiarían por el Galaxy S7 edge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí