La intranet corporativa es cosa del pasado. Eso es lo que dejaron en evidencia herramientas como Slack o Yammer, de Microsoft, pero es Facebook la que quiere ahora tomar el mercado.

Después de dos años de pruebas, incluidos importantes bancos y compañías, la red social abrirá para todo el mundo Facebook at Work en octubre.

¿De qué se trata Facebook at Work? Una herramienta con las mismas capacidades que la versión “normal” de la red social, pero enfocada para el trabajo cotidiano en una empresa. Es decir, los usuarios no solo pueden estar comunicados con sus pares mediante Messenger (incluido el videochat y envío de documentos), sino también crear grupos y compartir información sobre diversos proyectos o simplemente comentar una salida grupal.

Cuenta con una versión para móviles, de manera que los empleados puedan estar al tanto de lo que sucede sea donde sea que se encuentren.

Una de las ventajas de Facebook at Work es que los empleados no tienen que aprender a manejarla desde cero, como ocurre con otras herramientas, ya que conocen cómo funciona la red social.

facebook-at-work-feed

De acuerdo con The Information, Facebook decidió que las corporaciones, después de un mes gratuito de pruebas, pagarán por cada empleado que utilice Facebook at Work. Sin embargo, aún no reveló de cuánto será la suscripción.

En la actualidad, Facebook at Work posee más de 5,25 millones de usuarios alrededor del mundo y la red social garantizó fuertes medidas de seguridad, ideadas para que la herramienta no sea blanco fácil de ataques informáticos. La empresa más importante que empleó el sistema desde el comienzo de las pruebas es Royal Bank of Scotland, con más de 100 mil empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí