Samsung dijo presente en la feria IFA 2016, la más importante del sector en Europa, con dos nuevos modelos de reloj inteligente Gear S3.

Con un renovado y atractivo diseño basado en los relojes de muñeca tradicionales, los Gear S3 ofrecen una autonomía mejorada, resistencia al agua, conectividad LTE, NFC y GPS.

La nueva línea está compuesta por dos modelos: Gear S3 frontier y Gear S3 classic. Comparten el tamaño de la pantalla (1,3’’, 360 x 360 con Gorilla Glass); un procesador dual core de 1 GHz; Tizen como sistema operativo (compatible con Android 4.4 en adelante); dimensiones (46 x 49 x 12,9 mm); 4 GB de memoria y 768 MB de RAM; velocímetro, giroscopio, barómetro y sensor de luz ambiente; Bluetooth; una batería de 380 mAh para hasta cuatro días de autonomía; recarga inalámbrica; y la certificación IP68, que prueba la sumersión en hasta 5 pies durante media hora.

El modelo frontier es el más poderoso de la línea Gear S3 al ofrecer LTE y un diseño más cuidado.

Gear S3 classic y Gear S3 frontier
Gear S3 classic y Gear S3 frontier

Ambos modelos de Gear S3 cuentan con un bisel giratorio para activar distintas funciones. “Sin siquiera tocar la pantalla el usuario puede aceptar, rechazar las llamas, o posponer una alarma. Además de poder escribir y dibujar, los mensajes se convertirán en textos y emojis. Los usuarios pueden crear recordatorios o listas con solo una aplicación”, remarcó Samsung.

Los Gear S3 permitirán realizar compras en algunos países gracias a Samsung Pay, el sistema de pago inalámbrico de la surcoreana.

Por último, Samsung informó que Tizen acaba de integrarse con BMW para que, mediante la app BMW connected, los usuarios puedan recibir en sus Gear S3 alertas sobre el nivel de combustible, cuándo es hora de salir a su próximo viaje, entre otras funcionalidades.

Samsung no informó cuál será el precio de los Gear S3, que saldrán al mercado antes de que finalice el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí