Google Maps ahora identifica zonas de interés - Ovrik

Google Maps ahora identifica zonas de interés

¿De visita en una ciudad nueva y con ganas de conocer zonas comerciales y entretenimiento? Google Maps tiene la respuesta.

Los mapas de Here se llevan el premio a los mejores para usar sin conexión, pero los de Google tienen el resto de los galardones. Ahora, con pequeños retoques, volvieron a renovar esa afirmación.

La nueva versión de Google Maps agrega zonas sombreadas en color naranja para representar “áreas de interés”, es decir, espacios con gran concentración de bares, restaurantes y tiendas. Al verlas representadas de esa manera, el usuario podrá acercarse con confianza, sabiendo que además de comer podrá visitar un bar más tarde.

La vieja versión de Google Maps (izquierda) y la nueva (derecha)
La vieja versión de Google Maps (izquierda) y la nueva (derecha)

Ya sea que estés buscando un hotel o simplemente tratando de determinar en qué dirección caminar para encontrar algo de comer, las “áreas de interés” te ayudarán a encontrar lo que estás buscando. Lo único que tienes que hacer es abrir Google Maps, ir al área en la que deseas hacer la búsqueda y luego deslizar el dedo por el mapa para encontrar las áreas sombreadas en color naranja”, detalló Google.

Leer más  Adiós a Chromecast Audio, el accesorio de Google que convertía en inteligente a cualquier altavoz

Los cambios en Google Maps también contemplan la eliminación de elementos poco necesarios, como los contornos de las calles, para obtener como resultado una imagen más limpia y sencilla de visualizar. “Sin dichos elementos, tenemos un lienzo para destacar la información útil y procesable como el tráfico”, agregó Google.

Los otros dos cambios tienen que ver con una tipografía más clara, orientada a generar menos distracciones, y con la incorporación de un nuevo esquema de colores para poder diferenciar entre las intervenciones humanas y las características naturales de los lugares, así como identificar de manera rápida hospitales, escuelas o rutas.

Te puede interesar