¿De visita en una ciudad nueva y con ganas de conocer zonas comerciales y entretenimiento? Google Maps tiene la respuesta.

Los mapas de Here se llevan el premio a los mejores para usar sin conexión, pero los de Google tienen el resto de los galardones. Ahora, con pequeños retoques, volvieron a renovar esa afirmación.

La nueva versión de Google Maps agrega zonas sombreadas en color naranja para representar “áreas de interés”, es decir, espacios con gran concentración de bares, restaurantes y tiendas. Al verlas representadas de esa manera, el usuario podrá acercarse con confianza, sabiendo que además de comer podrá visitar un bar más tarde.

La vieja versión de Google Maps (izquierda) y la nueva (derecha)
La vieja versión de Google Maps (izquierda) y la nueva (derecha)

Ya sea que estés buscando un hotel o simplemente tratando de determinar en qué dirección caminar para encontrar algo de comer, las “áreas de interés” te ayudarán a encontrar lo que estás buscando. Lo único que tienes que hacer es abrir Google Maps, ir al área en la que deseas hacer la búsqueda y luego deslizar el dedo por el mapa para encontrar las áreas sombreadas en color naranja”, detalló Google.

Los cambios en Google Maps también contemplan la eliminación de elementos poco necesarios, como los contornos de las calles, para obtener como resultado una imagen más limpia y sencilla de visualizar. “Sin dichos elementos, tenemos un lienzo para destacar la información útil y procesable como el tráfico”, agregó Google.

Los otros dos cambios tienen que ver con una tipografía más clara, orientada a generar menos distracciones, y con la incorporación de un nuevo esquema de colores para poder diferenciar entre las intervenciones humanas y las características naturales de los lugares, así como identificar de manera rápida hospitales, escuelas o rutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí