Personal encendió las primeras 7 antenas de su red 5G en Mar del Plata, Pinamar y Cariló, utilizando el espectro recientemente licitado mediante adjudicación pública. Además, dichas localidades ya contaban con 10 sitios 5G con tecnología 5g DSS.

Las antenas con el nuevo espectro están ubicadas 3 en Mar del Plata (peatonal San Martín y Entre Ríos, Playa Serena y por Avenida Peralta Ramos y Gascón); 2 antenas en Pinamar (por la zona céntrica de la ciudad); y 2 antenas en Cariló (correspondiente a la zona céntrica y de playa).

Para poder conectarse, es necesario contar con un smartphone compatible, una lista que crece día a día con modelos -principalmente- de Motorola y Samsung.

“En esta fase inicial, no será necesario que los clientes adquieran un plan específico, ya que podrán disfrutar de la experiencia 5G utilizando su plan actual”, explicaron desde Personal.

Ventajas del 5G

Con esto, quienes estén en las áreas conectadas a 5G y cuenten con un celular compatible pueden experimentar las ventajas diferenciales de la quinta generación de tecnología móvil con un aumento significativo en la velocidad y una reducción en la latencia.

Personal puso en funcionamiento las primeras 68 antenas 5G utilizando el espectro recientemente licitado mediante adjudicación pública, en diferentes ciudades del país.

Ya cuenta con 311 sitios 5g DSS en todo el país que irán adecuándose con el nuevo espectro disponible a una experiencia full de última generación.

La red 5G ofrecerá grandes oportunidades para el desarrollo de internet de las cosas (IoT) gracias a sus principales características: alta velocidad de respuesta (100 veces superior a la navegación sobre la red 4G), baja latencia y multiplicidad de dispositivos conectados al mismo tiempo.

Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G/4.5G.

Ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial son algunas de las innovaciones que permitirá expandir la tecnología 5G en los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí