Disponible desde 2020 para un puñado de usuarios, Nearby Share de Google ya es oficial para todo el mundo. Se trata de la app que permite compartir archivos entre una computadora y un celular sin cables.

Nearby Share es bien conocida entre usuarios de Android dado que permite enviar archivos entre celulares, tablets y Chromebooks de ese ecosistema.

Desde ahora, con solo instalar la app en una computadora con Windows 10 en adelante, un solo click será suficiente para enviar cualquier contenido del celular Android a la PC o viceversa.

“No es necesario buscar cables: es posible compartir medios con sus propios dispositivos o con amigos y familiares cercanos con solo unos pocos clicks”, subrayó Google.

Cómo se usa

Nearby Share para Windows, disponible como descarga de aplicación en PC de todo el mundo, ya fue instalada por más de 1,7 millones de personas.

Las fotos y videos son el tipo de archivo más populares para enviar, con alrededor de 50 millones de archivos transferidos entre PC y dispositivos Android desde su lanzamiento.

Para enviar archivos entre la PC y el celular sin cables, solo es necesario descargar Nearby Share desde su sitio oficial y seguir los pasos que pide la app.

Con Wi-Fi y Bluetooth activados, los dispositivos Android y Windows estarán emparejados, es decir, serán capaces de compartir archivos entre sí, sin cables.

Requisitos

Para usar Nearby Share sin problemas, es necesario contar con una computadora con Windows 10 en adelante de 64 bits. Dispositivos basados en ARM no son compatibles.

Los celulares con Android 6 en adelante ya cuentan con Nearby Share instalado, por lo que no será necesario realizar ningún paso extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí