La conectividad es fundamental en la vida moderna, donde los pagos digitales son cada vez más frecuentes. ¿Cómo hacerlos en regiones remotas, donde a veces no hay redes? INI, una fintech argentina, tiene la solución. De hecho, es la única en el mundo en ofrecerla: pagos virtuales con o sin internet.
Kamay Ventures, el fondo de inversión creado por Grupo Arcor y Coca-Cola Latinoamérica, acaban de invertir en INI, una startup busca cerrar la brecha entre el uso de efectivo y el dinero digital a través de una plataforma integrada a conexiones alternativas.
Cómo funciona
En América Latina, 7 de cada 10 comercios no cuentan con la capacidad de ofrecer opciones de pago digital a sus clientes. De allí que la solución de INI emplee redes alternativas de conectividad, como la radiofrecuencia. Así, aún en zonas remotas, las personas pueden realizar transacciones.
La solución de infraestructura de pagos as-a-service y marca blanca de INI ofrece una plataforma con herramientas financieras útiles en núcleos urbanos, donde las redes pueden estar colapsadas, como a zonas donde la conexión a internet es limitada o inexistente.
INI ofrece un sistema integrado para crear ecosistemas de pago sin fricción con un panel preciso para supervisar y controlar toda la experiencia.
El escritorio identifica distribuidores, comercios y cajas. Al ser una marca blanca, permite asignar y personalizar reglas según las características y necesidades de cada comercio y sus franquicias.
Junto a la personalización, la aplicación de cobro también ofrece terminales Android POS y acceso a microcréditos.
Con esas características, la plataforma de INI mejora la recaudación en puntos de venta y está regulada por estándares PCI para brindar un servicio que prioriza la seguridad de datos y la protección de todas las transacciones.
Expansión
“INI ofrece una solución única y revolucionaria. Estamos impresionados por su capacidad para superar las barreras geográficas y llevar los pagos digitales a áreas remotas y de difícil acceso. Desde Kamay Ventures, trabajaremos juntos para transformar la manera en que se realizan las transacciones y permitir que más personas se beneficien de los pagos virtuales”, aseguró Antonio Peña, managing Partner de Kamay Ventures.
La startup opera desde su sede central en EEUU y sus servicios se extienden en México y Argentina a clientes como Shell, Banco Comafi, Diario La Voz, Coca-Cola Latinoamérica y Grupo Arcor.
“Queremos extendernos por América Latina y que nuestros clientes tengan soluciones sólidas. Con inyecciones de capital como la de Kamay Ventures, podemos fortalecer nuestros productos y servicios, y expandir nuestras operaciones al resto de la región”, señaló Enrique Cortés Funes, cofundador y CEO de INI.
No trascendió el monto de la inyección de capital, pero sí se sabe que el dinero de Kamay Ventures servirá para escalar el negocio y continuar su plan estratégico: iniciar operaciones en Colombia, Chile, Perú y Brasil.
Además, permitirá aumentar la contratación de talento humano y fortalecer los equipos de ventas para que sorteen los desafíos de cada mercado.
El fondo también le brindará validación y oportunidades de generar alianzas estratégicas para acceder a tarifas competitivas mediante la integración vía API con diferentes adquirentes e interfaces de conexión locales.