La inflación y trabas para acceder a dólares en Argentina fomentan el despegue de los servicios cloud en moneda local, una gran diferencia frente a lo que ocurre con las alternativas de Google, Amazon y Microsoft.

Tener ganancias en pesos, contratar un servicio en dólares y salir a buscar la divisa verde en la Bolsa o el mercado blue es un cóctel que complica el normal funcionamiento comercial de las Pymes argentinas.

Esa es solo una de las razones que explica el creciente interés por los servicios cloud de empresas argentinas.

Entre ellas figura DataCloud. “Conocemos las problemáticas de las Pymes en el país y queremos ser una solución no sólo informática, sino económica y operativa”, aseguró Diego Malaspina, gerente general de la compañía dedicada a la comercialización de cloud computing para empresas.

DataCloud cuenta con servicios de redes remotas destinadas a la administración, almacenamiento y procesamiento de datos, redes y software en la nube destinadas a empresas con el gran diferencial de ser la primera opción que puede pagarse en pesos, al valor del tipo de cambio oficial.

No solo Pymes

Las continuas escaladas de la moneda estadounidense no sólo acompañaron desde su fundación a DataCloud, sino que les representaron un desafío con el que diariamente aprendieron a convivir.

A pesar de estas dificultades, supieron posicionarse en el mercado como un proveedor líder capaz de ofrecer un producto de igual calidad a Google Cloud, Amazon o Microsoft Azure.

“Entendemos que cada cliente tiene sus necesidades particulares y por eso adaptamos nuestros servicios para brindar soluciones efectivas que puedan optimizar recursos y brindar resultados más allá de la preocupación que pueda generar depender de una cotización monetaria que día a día pueda obligar a estas empresas a recalcular sus gastos”, agregó.

No sólo las Pymes optan por esa alternativa sino que grandes firmas que operan en Argentina decidieron contratar los servicios de esta compañía local.

“Garantizamos los más bajos índices de latencia ya que permitimos acceder a la información en la nube en tiempo récord. Las grandes empresas saben que el tiempo es dinero, optimizar un recurso tan escaso como el tiempo es sumamente atractivo para estas organizaciones”, detalló.

Esta rapidez en la proveeduría de cloud computing se debe a que la empresa está radicada en Argentina, por lo que se evita la problemática derivada de la contratación de servicios ubicados en el exterior.

“Este punto termina siendo muy interesante por una cuestión de seguridad y resguardo de datos para todas las empresas nacionales debido a que su información no debe salir del país. Reducir los riesgos de filtración de datos sensibles es una prioridad en la era de la información”, concluyó Malaspina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí