Spotify estuvo enfocada en mejorar su app para dispositivos móviles, por lo que era momento de modificar el diseño y las funciones de la versión para escritorio.

Anunciada como una “de las mayores renovaciones hasta el momento”, la nueva versión de Spotify para Escritorio presenta dos cambios notorios: en Tu biblioteca y Reproduciendo ahora.

Los cambios comenzaron a ser implementados de manera paulatina en todo el mundo, por lo que llegarán de forma escalonada a todos los usuarios.

Nueva biblioteca

El nuevo diseño de la biblioteca tiene como objetivo facilitar a las personas la visualización de todo el contenido que les gusta, con opciones sencillas para alternar entre álbumes y listas de reproducción.

Además, si prefieres una vista más compacta, puedes optar por el “modo compacto”, que mostrará únicamente los iconos de tus listas de reproducción.

También se ha incorporado una especie de carrusel de etiquetas, similar al que se encuentra en la aplicación móvil, que te permite filtrar entre artistas, listas de reproducción, podcasts, y más.

Nuevo Reproduciendo ahora

En la sección Reproduciendo ahora, Spotify no solo muestra la canción, podcast o artista que se está reproduciendo, sino que también proporciona información adicional, detallaron.

Por ejemplo, si estás escuchando un podcast, podrás acceder directamente a la transcripción desde esta misma sección.

En el caso de las canciones, Spotify podría ofrecerte información adicional sobre el artista, como las fechas de sus próximos conciertos.

Es posible que notes un cambio adicional: la sección de actividad con amigos ha sido eliminada por completo de la interfaz.

Desde ahora, esa sección está oculta. Para acceder a ella, deberás hacer click en el icono de Amigos que se encuentra junto a tu foto de perfil.

Tips para aprovechar Spotify

  • Compáctala: por defecto, verás una vista ampliada de Tu biblioteca. Pero si sólo quieres ver los iconos de tus listas de reproducción, puedes hacer clic en el botón Tu biblioteca de la esquina superior derecha para contraerla
  • Busca y filtra tu biblioteca: antes, la única forma de encontrar listas de reproducción era a través de la barra de búsqueda, y tenías que vadear no solo tu propio contenido, sino los resultados de todo el catálogo de Spotify. Ahora, cuando se amplía, el nuevo diseño de la biblioteca te permite alternar entre tus fuentes dedicadas de música, podcasts y audiolibros y buscar exclusivamente en tu biblioteca.
  • Personalizar: queremos que esta experiencia se adapte a tu forma de escuchar, por lo que tanto Tu biblioteca como Ahora suena pueden cambiar de tamaño para ocupar más o menos espacio en la pantalla.
  • Anclar, arrastrar y soltar: puedes mover y fijar las listas de reproducción en la Biblioteca, así como soltar canciones en las listas de reproducción editables.

Si aún no la descargaste, aquí puedes bajar la app de Spotify para escritorio, tanto browsers como computadoras Mac o Windows.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí