Samsung agregó notificaciones de ritmo cardíaco irregular en los Galaxy Watch para Argentina y otros mercados, incluidos Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos.

Los smartwatch de Samsung ya cuentan con el monitoreo de ECG y presión arterial, que ayuda a obtener información más detallada sobre la salud cardíaca.

Desde ahora, cuando lleguen las actualizaciones que traerá el próximo Galaxy Watch y el sistema operativo One UI 5 Watch, Samsung agregará la función de notificación de ritmo cardíaco irregular (IHRN, Irregular Heart Rhythm Notification por sus siglas en inglés) en la aplicación Samsung Health Monitor.

“Combinando la presión arterial medida por aplicación y el monitoreo de electrocardiograma, disponible en Argentina desde el año pasado, la función IHRN detecta los ritmos cardíacos relevantes de fibrilación auricular (AFib), lo que resulta muy útil para los usuarios de Galaxy Watch, ya que los ayuda a comprender mejor su salud cardíaca”, explicó la empresa.

Luego realizó una aclaración importante: “Los Galaxy Watch y sus aplicaciones no son un dispositivo ni aplicación médica ni debe dársele uso a tales fines. Está previsto para que se utilice únicamente con fines informativos. No tiene como finalidad sustituir ningún método de prevención, diagnóstico o tratamiento de condiciones no afecciones médicas. De ninguna manera reemplaza una consulta médica ni la información que surge del mismo debe ser utilizada para tomar decisiones vinculadas a la salud de las personas”.

Qué mide

Junto con el seguimiento de ECG on-demand, la función IHRN comprueba los ritmos cardíacos irregulares en segundo plano y advierte al usuario de la posible actividad Afib.

Con el monitoreo de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, los usuarios pueden obtener información aún más profunda sobre su salud cardiovascular.

“Más de 15 millones de usuarios de Galaxy Watch han realizado un seguimiento de su presión arterial y ECG desde su muñeca, obteniendo una mejor imagen de su salud cardíaca mediante la monitorización continua y el registro de su presión arterial y ritmos cardíacos”, dijo la empresa.

La función IHRN fue bien recibida por el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacológica de Corea (MFDS) la semana pasada, tras la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí