Las donaciones realizadas en 2022 a través del botón Donar de Mercado Pago superaron los $96.000.000, dinero destinado a diversas organizaciones sociales para causas vinculadas con infancia y educación, reducción de desigualdades, medioambiente y diversidad.

Un informe de Mercado Pago puntualizó que en 2022 se realizaron 198.078 donaciones, un 340% más que el año anterior, con 1 de cada 4 personas utilizando la opción de Donar por primera vez.

La campaña que recibió mayor recaudación fue la destinada a la emergencia por los incendios ocurridos en Corrientes.

Botón Donar Mercado Pago

Mercado Pago puso a disposición su plataforma para canalizar donaciones para Cáritas Argentina, Fundación Bomberos de Argentina, Fundación Rewilding Argentina y Fundación Sí.

Eso permitió apoyar la labor de las dotaciones de bomberos voluntarios, ayudar a los cientos de evacuados y damnificados por la catástrofe y colaborar con la protección y recuperación de la vida silvestre afectada por los incendios en el Parque Iberá.

Si bien los aportes llegan desde todas las provincias argentinas, Buenos Aires, CABA y Misiones fueron los distritos que registraron mayor porcentaje de donaciones en 2022.

Botón Donar Mercado Pago

Uso en alza

El estudio de Mercado Pago puntualizó:

  • A más del 70% de los usuarios le interesa recibir información acerca del destino de su aporte. 3 de cada 5 se reconocieron como donantes esporádicos, mientras que el 12,7% aseguró usar botón Donar una vez por mes
  • 1 de cada 4 usuarios encuestados que colaboraron a través del botón Donar destina entre el 1 y el 10% de sus ingresos a la ayuda social
  • 7 de cada 10 usuarios eligen la herramienta por la confianza y transparencia que brinda Mercado Pago

“Los números nos muestran que cada vez más personas tienen ganas de ayudar. Herramientas como el botón Donar permiten canalizar esa voluntad y ampliar la base de donantes, en un ecosistema conocido, confiable y transparente, conectando a los usuarios con ONGs de todo el país para que la ayuda llegue a destino en el momento y para quien la necesita”, señaló José Ignacio De Carli, senior manager de Sustentabilidad en Mercado Libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí