Ripio comenzó a operar en EEUU, más precisamente en Florida, luego de obtener la aprobación de la Oficina de Regulación Financiera de ese Estado. Inicialmente ofrecerá Ripio Select, su servicio más exclusivo.

Ripio Select es un producto diseñado para empresas, inversores institucionales y personas con elevado patrimonio, que ya cuenta con más de 600 clientes en América Latina.

El monto mínimo para operar con Ripio Select es de u$s5.000. A cambio, se ofrece realizar grandes operaciones en cripto, atención personalizada (ideal si no se tienen conocimientos en estos mercados), precios competitivos, liquidez inmediata, facilidades para ejecutar transacciones y límites de operación personalizables.

El desembarco en EEUU y la obtención de la licencia habilita a Ripio a desarrollar comercialmente el resto de sus productos, incluyendo Ripio Wallet (app para compra, venta y custodia de criptoactivos); Ripio Portal (wallet web3); Ripio Trade (exchange para operaciones de trading de activos digitales); y su plataforma B2B para integraciones directas con empresas.

Controles

La firma operará en EEUU como Ripio US, bajo la entidad OTCIS LLC, que forma parte del Grupo Ripio.

Para conseguir la autorización y mantenerla, Florida requiere una estricta evaluación financiera, tanto de la empresa como del management, las normas de compliance que se llevan a cabo junto al cumplimiento y rendimiento operativo.

Ripio realiza auditorías externas de compliance de parte de firmas como E&Y, KPMG y PwC desde 2018.

Sebastian Serrano Ripio
Sebastián Serrano, cofundador y CEO de Ripio

Ripio también se encuentra registrado en FinCEN –la unidad de inteligencia financiera del gobierno de EEUU y una de las más exigentes del mundo–, comprometiéndose a cumplir todas las obligaciones en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

“Elegimos Florida porque es un hub cripto muy interesante en el cual creemos que productos como Ripio Select tienen un gran potencial. Seguir creciendo y materializando nuestras metas para abrir nuevas puertas de acceso a la nueva economía digital nos permite cerrar este año con mucho para celebrar y encarar el próximo con mucha más energía”, comentó Sebastián Serrano, cofundador y CEO de Ripio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí