Oracle anunció la segunda edición de Oracle Next Education (ONE), el programa educativo que busca contribuir al desarrollo social y la creación de oportunidades de trabajo en la región. Ofrecen 44.000 cupos para personas que quieran capacitarse, enfocado sobre todo a las que no hayan tenido oportunidad de acceder a educación de calidad.

ONE es una iniciativa entre Oracle y Alura Para Empresas. Este es el segundo año de funcionamiento del programa en Latinoamérica y los números reflejan que dentro de la región existe una gran demanda de cursos especializados de tecnología.

En la última ronda de inscripción que se realizó en junio, postularon más de 100.000 personas a las 16.000 vacantes que había en esa oportunidad.

Adicionalmente, en el primero año, más del 28% de los registrados fueron mujeres, de los inscritos más del 20% completaron todos los módulos graduándose con éxito y ahora más del 5% de ellos se encuentran trabajando.

Más info

Con fechas de inicio y finalización, el curso de Oracle en la plataforma de Alura consta de 4 módulos.

En la primera fase de selección del programa, el estudiante pasa por la ruta de Lógica de Programación y Desarrollo Personal. Quienes lo completan, se convierten en alumnos del ONE, y pueden elegir la siguiente ruta: Front-End y React Training o Back-End y Spring Training, junto con Business Agility y Emprendimiento, con 563 y 567 horas de contenido, respectivamente.

El curso es 100% online y los estudiantes tienen la flexibilidad de asistir a clases y completar proyectos de acuerdo a su disponibilidad, siguiendo el horario de clases.

Para aplicar, el participante debe acceder al sitio web oficial del programa, verificar los requisitos previos y completar el formulario online haciendo click acá.

Oracle Next Education es completamente gratuito y en línea. Las postulaciones permanecen abiertas del 1 al 21 de noviembre.

Oportunidades adicionales

Además de ONE que apunta a personas sin estudios superiores, Oracle también pone a disposición de los profesionales de TI cursos de capacitación gratuitos de mayor complejidad.

Es el caso de SaaS Business Process Certifications, un programa pensado para certificar de forma gratuita a 50.000 personas en toda la región sobre las aplicaciones empresariales de clase mundial de Oracle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí