El sábado 12 de noviembre se realizará de manera virtual una nueva edición de FemIT Conf, una conferencia sobre tecnología con perspectiva de género organizada por [Las] de Sistemas.

Es gratuita y abierta a todo público, y se puede acceder a la inscripción gratuita mediante este enlace.

La conferencia consta de charlas dictadas por mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries cuya experiencia va desde primeras oportunidades, presentando trabajos introductorios, hasta personalidades destacadas en sus áreas de estudio. Con el objetivo de potenciar e inspirar a quienes participan.

Declarada nuevamente de interés por el Consejo Directivo de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y por la Legislatura Porteña, las charlas de este año van a abordar temas como género e inclusión, emprendedurismo, robótica, inteligencia artificial y literatura.

El evento comenzará a las 10 de Argentina / 15 de España / 8 de México y se transmitirá a través de YouTube.

Además, habrá un espacio de Discord donde se podrá charlar con speakers, asistentes y sponsors de este año.

Las presentadoras de este año serán Silvina Brites, Valeria Rocha, Carla Michelle y Josefina Lucía.

Keynotes

Maryanne Lettieri, capacitadora en género, diversidad e inclusión, compartirá su historia y cómo la conciencia social fue pilar en su carrera profesional.

Viviana Siless, profesora e investigadora en inteligencia artificial, contará sobre su carrera académica asistiendo a la UBA, Paris-XI y Harvard y cómo logró superar las barreras de sesgos culturales y género para crear ciencia.

Charlas

Este año habrá una charla sobre cómo iniciarse en el mundo de la robótica con conceptos básicos brindados por Belén Torres. Teniendo en cuenta su experiencia y obstáculos que atravesó durante su carrera.

También habrá un mix entre la poesía y la inteligencia artificial, Julieta Caceres estará compartiendo su experiencia creando esta combinación inesperada. ¿La IA reemplazará a les artistas?

Mai Slipczuk es coordinador del Proyecto de Alfabetización Digital de la Mocha Celis. Un proyecto que propone cerrar la brecha digital en la comunidad TTNB. Compartirá sobre los desafíos y decisiones que comprenden participar de estos espacios.

Para la gente amante del open source, estará la charla de María Andrea Vignau enseñando sobre las herramientas que brinda la consola de Linux.

Después, ¿cómo se registran las identidades de género no cis en los datos? Sabi Bercovich desde España llevará su charla a través de la reflexión para visibilizar las distintas identidades de género en formularios, base de datos y sistemas de información.

Para terminar, Sofía Cortés expondrá una charla técnica sobre eventos en microservicios. Compartirá un caso real de un sistema con arquitectura orientada a eventos.

Todo sobre FemIT Conf 22

● ¿Cómo acceder?: forma totalmente gratuita, mediante registración previa en https://lasdesistemas.org/registro

● Agenda completa y bio de speakers:

https://lasdesistemas.org/femitconf22/#agenda-femit

● Servidor de discord para networking.

● Todas las charlas serán grabadas y posteriormente subtituladas y subidas al canal de YouTube.

● La transmisión por streaming del evento será por YouTube: https://www.youtube.com/lasdesistemas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí