Flybondi anunció una alianza con TravelX para convertirse en la primera aerolínea del mundo en ofrecer NFTickets, tickets que además de poder pagarse en cryptos permiten reasignar el nombre del pasajero una vez comprado, además de que el pasaje pueda ser transferido o revendido a otra persona fácilmente hasta 3 días antes de la fecha de salida del vuelo.

Flybondi será la primera aerolínea en sumarse a la plataforma Travel.xyz, permitiendo a sus usuarios comprar pasajes tokenizados y que podrán ser adquiridos mediante Binance Pay. En los próximos meses se ampliará a otros medios de pago y billeteras virtuales.

Qué es un NFTicket

En términos técnicos, un NFTicket es la tokenización de un pasaje aéreo vía tecnología blockchain.

En la práctica, esto significa que los compradores del NFTicket podrán reasignar el nombre del pasajero una vez comprado. Incluso, serán capaces de transferir o revender su pasaje a otra persona fácilmente hasta 3 días antes de la fecha de salida del vuelo.

Esta innovación permitirá una mayor flexibilidad para los viajeros, que en caso de cambiar de planes o no poder realizar el viaje, ahora podrán transferir o revender su pasaje, recuperando el precio pagado o incluso ganando dinero si la tarifa aérea subió.

Flybondi

El CEO de Flybondi, Mauricio Sana comentó que “esta asociación con TravelX hace que seamos una vez más pioneros en innovación. Estamos muy contentos de utilizar la tecnología blockchain para otorgar la mayor libertad a nuestros clientes”.

Juan Pablo Lafosse, CEO y cofundador de TravelX agregó: “Flybondi abre camino a una nueva era en la distribución y comercialización de pasajes aéreos como NFTickets, en la que muy pronto veremos a muchas otras aerolíneas seguir su camino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí