La cuenta digital gratuita de Mercado Pago para adolescentes cumplió un año, periodo en el que logró sumar más de 700.000 usuarios de entre 13 y 17 años. De hecho, el 15% de las aperturas proviene de ese segmento, destacaron desde Mercado Libre al presentar un informe que explica en qué gastan el dinero allí depositado.

“La cuenta para adolescentes de Mercado Pago consolida nuestro propósito de acelerar la inclusión financiera en la Argentina. Más del 80% de los adolescentes nos dicen que usan menos efectivo para resolver sus necesidades financieras y el 84% que tiene mayor control sobre sus gastos”, precisó Agustin Onagoity, director senior de Mercado Pago.

Según los datos obtenidos de una encuesta entre 378 usuarios de la billetera digital gratuita, el saldo promedio depositado asciende a $2.500, con apenas un 12% de adolescentes utilizando la tarjeta prepaga.

El ticket promedio de compra con Mercado Pago es de $1.100, monto que se eleva a $6.500 en Mercado Libre.

En qué gastan los adolescentes

Gastos adolescentes Mercado Pago

De lunes a viernes, los adolescentes consumen un 30% más que durante el fin de semana, pero además, se registran diferencias en los hábitos.

Durante la semana, los consumos más frecuentes son 25% en gastronomía (ponderan comidas rápidas); 19% en el envío de dinero a amigos; 11% en la recarga de transporte; y 9% en celular; 9% en entretenimiento; y 15% en supermercados y kioscos.

Los fines de semana se observa un leve descenso en el rubro gastronomía (desciende a 17%), pero un aumento fuerte de los consumos en el rubro entretenimiento, que se convierte en el segmento líder, con 28%.

Uno de cada tres pagos que realizan los adolescentes son de recargas de tarjetas de transporte y de teléfono celular prepago. Destinan $500 por mes a estos consumos.

El 25% recibe una mensualidad de sus padres a través de su cuenta digital entre el 1 y el 10 de cada mes. En los días siguientes, las palabras más utilizadas son “regalo para __”, “comida” y “juntada”. Los días lunes se registran picos de envío de dinero de padres a hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí