Wayra, el fondo corporativo de inversión de Telefónica Movistar, proyecta completar en la región una inversión de más de u$s2 millones en 14 nuevas startups durante 2022, contribuyendo a nutrir el ecosistema con propuestas disruptivas que generen valor en la vida de las personas y en las economías locales.

Con presencia en 5 países de la región, Wayra Hispam cuenta con más 100 startups en portfolio, de las cuales 76 están integradas a Telefónica Movistar, lo que les permite acercar sus soluciones a los más de 350 millones de clientes de la compañía en el mundo.

En sus 11 años en el mercado, Wayra lleva acumulada una inversión de más de u$s18 millones y más de u$s600 millones de inversión de terceros en el portfolio.

Las últimas inversiones realizadas por Wayra en países de la región estuvieron enfocadas en los verticales de movilidad, fintech, logística, edtech y business solutions.

“Como socios estratégicos de nuestro portfolio, procuramos acompañar a las startups en la escala, expansión y softlanding en los países en los que estamos presentes en la región: Colombia, Chile, Argentina, Perú y México”, afirmó Agustín Rotondo, gerente regional de Wayra Hispam.

“Queremos seguir impulsando el enorme talento de los emprendedores en la región y generar sinergias para impulsar la transformación digital de Telefónica Movistar, sus clientes, empresas y socios estratégicos a través de la innovación abierta. Con ello, generamos cambios positivos en las organizaciones y sociedad, a través de soluciones tecnológicas y disruptivas”, afirmó Rotondo.

Moova, la última apuesta en Argentina

Recientemente, Wayra invirtió en Moova, una startup argentina que completó una ronda de inversión de más de u$s10 millones, con la participación de los principales inversores de América Latina, posicionándose como líder de tecnología en logística urbana en la región, enfocados en e-commerce.

“Wayra es un inversor con un gran prestigio en la región, y muy activo comercialmente, que busca empujar activamente las relaciones entre las empresas del portfolio. También es importante como puerta de entrada a Telefónica Movistar, a quién apuntamos a tener como cliente, tanto en América Latina como en España. Que haya tenido inversión previa en otra compañía de last mile de la región, y haya puesto sus ojos en Moova, llena de orgullo a todo nuestro equipo”, destacó Antonio Migliore, CEO y fundador de Moova.

Foto de Mika Baumeister en Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí