Mercado Libre presentó Videos, una herramienta para que cualquier vendedor pueda sumarse al content commerce y mostrar sus productos de una manera más atractiva desde la app.

“Quienes visiten la plataforma a través de la app podrán acceder a una nueva sección de videos cortos sobre productos que estén a la venta en el marketplace”, detalló Mercado Libre.

En la página web de Mercado Libre Videos explican: “Estamos experimentando el poder del contenido digital para aumentar la visibilidad, la consideración, descubrir nuevos productos y generar más ventas”.

En esta primera etapa, la herramienta está disponible para un grupo reducido de vendedores e influencers, para luego abrirla progresivamente a todos los usuarios de Argentina y Brasil.

Es posible inscribirse haciendo click aquí, un paso necesario para poder utilizar la herramienta cuando esté disponible.

“Desarrollamos una herramienta que se adapta a los nuevos hábitos de los usuarios a través de contenido rápido, dinámico y que tenga un formato libre para crear e informarse. La sección de videos brindará a los compradores una forma nueva de descubrir más productos y a los vendedores un canal más para llegar a potenciales compradores”, aseguró Pablo García, vicepresidente de Marketing de Mercado Libre.

Mercado Libre Videos

Cómo usar Mercado Libre Videos

Los videos deben grabarse en formato vertical, tener un máximo de 60 segundos de duración y centrarse en un solo producto, cumpliendo con las reglas de publicidad y marketing que aplican a cada categoría.

Cada video está vinculado a una publicación y el proceso de compra se realiza directamente con el vendedor de ese producto. A su vez, permite el seguimiento de métricas de visualización, dato que los vendedores pueden utilizar para tener mayor conocimiento de lo que funciona mejor de cada contenido y cómo impulsar su negocio con mayor precisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí