“Estamos en el proceso de ser más ágiles; dejamos de ser una telco, un elefante, para convertirnos en una Tech-Co, un technical provider”. Así resumió Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina, el cambio que atraviesa la compañía y que incluye una expansión internacional.

“Encontramos una oportunidad para reinventarnos, acelerar la transformación a mayor velocidad, sustentados en los drivers que nos mueven hacia esta transformación: foco en los clientes y el customer experience; simplificando los procesos para darle velocidad y agilidad a la operación de nuestra compañía, y así lograr una mayor eficiencia operativa”, indicó Nobile al dar inicio al Telecom SummIT.

Luego de asegurar que Telecom ofrecerá 5G (bajo la plataforma 4G actual) en 170 nuevos puntos de Argentina, Nobile dio paso a Leonardo Coca, director de Negocios B2B de Telecom, quien ofreció detalles sobre los siguientes pasos de la empresa.

En una charla privada de la que participó Ovrik, Coca habló sobre la expansión internacional de Telecom Argentina hacia países en donde no sea necesario desplegar redes, es decir, sin necesidad de construir infraestructura propia.

Leonardo Coca B2B Telecom

Ubiquo, primer paso

El foco de Telecom está puesto en cloud, IoT, ciberseguridad y redes SD-WAN, con soluciones pensadas para la transformación digital de los clientes.

El primer paso en ese sentido es Ubiquo, una firma enfocada en ciberseguridad que presta servicios desde hace unos meses en Chile.

“Buscamos consolidar el modelo de negocio para llevar fuera de Argentina, con exportación de servicios, entre otros. Empezamos por Chile, pero buscamos llegar al cordón de países que nos rodean. Eso no significa que no haya proyectos en Ecuador o Perú”, explicó Coca.

¿Por qué el cambio? La transformación digital que impulsó la pandemia permitió que el segmento de soluciones digitales representara el 38% de las ventas de Telecom a julio. El resto corresponde al área de telecomunicaciones.

Contrataciones

El crecimiento del área digital genera una serie de fenómenos que se retroalimentan entre sí: la pandemia impulsó la migración al mundo online, ampliando el número de ciberataques.

Eso obliga a que las empresas de todos los tamaños apuesten por soluciones de ciberseguridad, que se vuelven más complejas a medida que los atacantes crean armas más sofisticadas.

Esa realidad incrementó la demanda de personas en ciberseguridad, aunque la transformación digital impulsa a todos perfiles.

“En Argentina tenemos un déficit, por eso tenemos planes de capacitación para la sociedad en general y para las personas que incorporamos”, explicó Coca y finalizó: “Estamos creciendo permanentemente, sumando perfiles digitales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí