Tether, Bitfinex e Hypercore se unieron para crear Holepunch, la alianza detrás de Keet, una app de videollamadas gratuita que funciona sin un servidor centralizado único. Es decir, todo el intercambio de información de Keet se realiza entre pares.

Con Keet, cada usuario se comunica directamente con su interlocutor sin necesidad de crear una cuenta utilizando su información personal, como correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario o contraseña.

La conectividad entre los usuarios se realiza a través de una tecnología denominada hole punching para vincular directamente los dispositivos de los participantes a través de su red WiFi nativa sin un servidor centralizado.

“Está totalmente libre de firewalls de información y de censura de la palabra”, explicaron sus creadores.

Keet está disponible para Windows, con una próxima versión para móviles. La app puede ser descargada desde la web.

Velocidad, privacidad

Dado que la conectividad entre los participantes del chat es directa, las transferencias de archivos se realizan a una velocidad mayor.

“Sin tener que comprimir o cargar a la nube antes de enviar, los usuarios pueden enviar archivos directamente y de forma segura al destinatario en cuestión de segundos. La transferencia de archivos completamente encriptada agrega una nueva dimensión a esta poderosa aplicación de chat”, describieron desde Tether.

Los desarrolladores prometen que toda la actividad en Keet no está vinculada con tu identidad en el mundo real. “Esto brinda mayor seguridad, pero a la vez también te brinda mayor privacidad ya que tu conversación no está siendo procesada y almacenada por un intermediario, evitando crear bancos de información que terceros puedan utilizar sin autorización”, detallaron.

Actualmente, el código de Keet no está disponible para el público, pero pronto será abierto, para que todos puedan construir sobre lo creado en Keet, democratizando las comunicaciones, entre otras cosas.

Con un mayor desarrollo, Keet permitirá a los pares procesar pagos con Bitcoin en la Red Lightning y USDt. Eso abrirá posibilidades de monetización y remesas tanto para usuarios individuales como comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí