Las computadoras de escritorio existen desde hace muchos años, sin embargo, en los últimos tiempos, muchas personas se volcaron a la compra de notebooks para poder llevar a cabo actividades estudiantiles y profesionales desde cualquier lugar.

A pesar de que gran parte de la población ya contaba con este tipo de dispositivos, este fenómeno se vio potenciado por las condiciones laborales y de estudio que impuso la pandemia del coronavirus, así como también por la masificación de las modalidades de trabajo híbrido o 100% remoto.

Las computadoras notebook no solamente ofrecen las mismas prestaciones que las de escritorio, sino que también les permiten a los usuarios tener movilidad, brindándoles la posibilidad de desplazarse para ejecutar sus actividades desde cualquier lugar.

Si estás a punto de comprar una computadora portátil y te gustaría saber qué parámetros considerar antes de elegirla, te los contamos en esta nota.

4 factores a tener en cuenta al comprar una notebook

Adquirir una computadora portátil es una decisión que merece ser considerada en detalle, ya que se trata de un dispositivo que no suele cambiarse con mucha frecuencia. A continuación, te explicamos los aspectos que es necesario analizar.

Peso y tamaño

Tal como mencionamos, la portabilidad es uno de los puntos más fuertes de las notebooks. Por eso, a la hora de elegir una es clave conocer el peso y el tamaño de cada equipo.

Si bien no suelen ser muy pesadas ni voluminosas, si debemos llevarlas en transporte público lo mejor es escoger una computadora ligera, que no pese más de 1,5 kilogramos ni sea demasiado grande, es decir, con una pantalla de 14 o 15 pulgadas aproximadamente.

Procesador

Este punto es uno de los más importantes, ya que el procesador es el cerebro de la computadora. Si no es potente, funcionará más lento y demorará bastante en ejecutar los diferentes procesos.

En primer lugar, es preciso verificar la cantidad de núcleos que tiene. Las quad core (4 núcleos) son más rápidas que las dual core (2 núcleos). Por otro lado, también es fundamental chequear la velocidad de trabajo medida en gigahercios.

Cuanto mayor sea la cantidad de ciclos por segundo que procesa, mayor será también el rendimiento de la máquina. Lo mejor es invertir en los procesadores más nuevos ya que, si bien son más caros, representan una inversión eficiente a largo plazo.

Batería

A diferencia de las computadoras de escritorio, las notebooks están diseñadas para ser transportadas de un lado a otro sin necesidad de estar enchufadas. Por eso, la capacidad de la batería es un aspecto muy importante cuando llega el momento de comprar una.

Cuanto mayor sea la capacidad de miliamperios-hora (mAh) o vatios-hora (Wh), mejor será el rendimiento. También es clave chequear si tiene carga rápida.

Memoria RAM

Es conveniente adquirir un equipo con por lo menos 8 GB de RAM, ya que esta capacidad de memoria permite ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo sin que el equipo se trabe o deba ser reiniciado.

Si el uso que se le da al dispositivo es principalmente editar textos, usar planillas de cálculo, realizar videollamadas y navegar, esa memoria es suficiente. Ahora bien, caso se utilice para editar videos o gráficos o para gaming, la RAM debe ser superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí