Sony anunció en Argentina el Bravia XR A80J, un televisor OLED de 65’’ con “inteligencia cognitiva” que lo convierte en una TV realmente inteligente dado que es capaz de replicar la manera en que el cerebro humano responde a las imágenes y sonidos, ofreciendo una experiencia inmersiva como nunca antes.

El secreto de todo es el Cognitive Processor XR, un verdadero cerebro que “lee y escucha” lo que ocurre en la pantalla y se encarga de entregarlo a los ojos y oídos de los espectadores con un realismo sorprendente.

En la práctica, esto significa que analiza la imagen, interpreta hacia dónde mira el espectador y resalta ese sector. Lo mismo ocurre con el audio. Por ejemplo, si un auto atraviesa la pantalla, realza el sonido en el área donde se encuentra el vehículo, todo gracias a que los parlantes están incluidos en el display, la tecnología Acoustic Surface presentada hace unos años por la casa japonesa.

Esto último permite un diseño aún más minimalista para un TV que sobresale por su sobria presencia.

¿Eso es todo? No. Además de Google TV, Chromecast integrado y un modo de imagen validado junto a Netflix, es capaz de recibir órdenes de voz y convertirse en el mejor aliado de PS5.

El Sony Bravia XR A80J puede ser adquirido en los Sony Store o de manera online, con un precio que asciende a $650.000.

Características

Sony enumeró las principales características de su Bravia XR A80J, potenciado por el procesador XR de desarrollo propio:

Punto Focal

El Cognitive Processor XR puede mejorar el punto focal para hacerlo más bonito y realista. El punto focal no está relacionado con el enfoque de la lente óptica, es la zona a la que la mayoría de los humanos miran en la pantalla de forma inconsciente.

Análisis Cruzado

Puede maximizar la calidad de la imagen mediante el análisis cruzado de miles de informaciones al mismo tiempo. XR puede ser la metáfora de un director de orquesta experto. Analiza el color, contraste, movimiento, claridad y punto focal todo en tiempo real y en conjunto, tal cual lo realiza nuestro cerebro. El resto de los procesadores realizan este análisis por separado.

Mejoras de Sonido

Mejora el sonido mediante un cálculo más preciso y referido a la perspectiva humana.

Tecnología Acoustic surface audio

La posición de sonido XR te ofrece una experiencia de audio comparable a cómo percibimos el mundo. Dado que la pantalla es el parlante en este televisor OLED 4K Bravia XR, el sonido se sincroniza de forma precisa con el contenido en pantalla para crear una experiencia realmente envolvente.

Sony Bravia A80J

XR Triluminos Pro

Disfrutá de una gama de colores más amplia con un rango mejorado de tono y saturación, que permite ver sombras naturales y detalles precisos, incluso en escenas oscuras.

4K/120 fps

Mantenete a la vanguardia con BRAVIA. Con HDMI 2.1 podés obtener una frecuencia de imagen de 120 fps en juegos compatibles, por lo que disfrutarás de esta ventaja en grabaciones, deportes y juegos de alto rendimiento, con acción instantánea en pantalla. También disfrutarás de juegos sumamente fluidos con un retardo de entrada reducido inferior a 8,5 ms, 4K/120 fps y modo de juego específico.

Netflix Calibrated Mode

Este modo se ha desarrollado especialmente para disfrutar de los originales de Netflix y reproducir la misma calidad de imagen en un televisor que en una grabación original del estudio.

IMAX Enhanced

Este Smart TV 4K de Sony cuenta con la certificación IMAX Enhanced. Disfrutá de una experiencia de entretenimiento en casa más inmersiva gracias al modo de imagen IMAX Enhanced, que saca el máximo partido al contenido remasterizado IMAX Enhanced.

Google TV

Cuenta con el nuevo sistema operativo Google TV, con una interfaz basada en contenido y conectividad móvil. Al igual que en sus versiones anteriores, es compatible con Google Assistant, ofreciendo la mejor experiencia de hogar inteligente, permitiendo controlar desde el control remoto todos los dispositivos IoT conectados a la red de Wi-Fi. También cuenta con control por voz, Chromecast integrado y por supuesto compatibilidad con Apple AirPlay / Apple HomeKit.

Dolby Vision y Dolby Atmos

Disfrutá de la emoción del cine en casa. Dolby Vision llena de realismo las escenas para ofrecer una visualización auténtica, mientras que Dolby Atmos inunda la sala con un sonido surround envolvente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí