La app Google Fotos acaba de sumar la opción Carpeta privada para todos los usuarios de Android, una nueva manera de mantener archivos personales a salvo de las miradas ajenas.

A diferencia de Archivo, que oculta del feed principal las fotos, videos o documentos que el usuario desee, Carpeta privada agrega una capa de seguridad extra con una contraseña o datos biométricos.

Con eso, los archivos incluidos en la también llamada Carpeta bloqueada (el nombre varía en algunos mercados) no aparecerán en el feed principal, por lo que estarán alejados de miradas indeseadas.

Pero eso no es todo: los archivos dentro de Carpeta privada no formarán parte de la copia de seguridad, de manera que al migrar los datos a un celular nuevo no pasarán de manera automática.

La Carpeta privada era exclusiva de los celulares Pixel de Google, pero estará disponible para equipos con Android 6 en adelante, extendiéndose a todos de manera paulatina. Llega con un aviso al abrir la app después de actualizada.

Los usuarios de iOS deberán esperar hasta 2022 para verla en sus dispositivos Apple.

Cómo se activa

La Carpeta bloqueada requiere tener algún método de autenticación en el celular, ya sea contraseña, PIN o huella dactilar.

Se encuentra dentro de la pestaña Biblioteca / Utilidades. Para llevar cualquier tipo de archivo, solo es necesario seleccionarlos desde el feed principal y presionar el ícono de tres puntos verticales, donde aparecerá la opción Mover a Carpeta bloqueada.

Al hacerlo, los archivos desaparecerán de la vista principal y la copia de seguridad: solo serán accesibles desde la Carpeta privada, ingresando el método de autenticación del dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí