Microsoft y Meta (Facebook) anunciaron dos nuevas integraciones entre Teams y Workplace, plataformas orientadas a la comunicación en empresas: la primera permitirá el acceso al contenido de Workplace dentro de Teams sin tener que alternar entre las dos aplicaciones. La segunda ofrecerá transmitir reuniones desde Teams a grupos de Workplace, por lo que los usuarios podrán ver reuniones y eventos en vivo desde la aplicación que estén usando. Si no pudieron conectarse, tendrán acceso a la grabación en Workplace.

“Uno de los aprendizajes en la pandemia es que las empresas no solo tienen una sola herramienta para hacer su trabajo, por lo que es nuestra responsabilidad como líderes corporativos garantizar que las herramientas que utilizan se integren y funcionen entre sí”, resumió Jeff Teper, vicepresidente corporativo de Producto e Ingeniería para Microsoft Teams.

La posibilidad de acceder a contenido de Workplace dentro de Teams estará disponible desde hoy mismo. Recién en 2022 las plataformas habilitarán las videollamadas y retransmisiones de una a otra.

Trabajo cruzado

El anuncio profundiza la integración entre las herramientas de Microsoft y Meta, iniciada durante 2020, año en que la pandemia incrementó la demanda por este tipo de plataformas.

Desde el año pasado, los clientes mutuos ya pueden integrar Workplace con SharePoint, OneDrive y Office 365 suite.

A partir de diciembre, Teams estará disponible en el dispositivo Portal de Meta, lo que permitirá que los empleados, desde la oficina o su hogar, tengan videollamadas con Teams.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí