Chrome OS y las Chromebook de Google tienen competencia: finalmente, Microsoft presentó Windows 11 SE y Surface Laptop SE, la primera notebook en utilizar esta versión simplificada del sistema operativo.

Con un precio de u$s249 en EEUU, a la Surface Laptop SE le seguirán más adelante equipos de otros fabricantes como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y Positivo, con chips Intel y AMD.

Con esto, el ecosistema creado por Google tendrá su primer competidor de importancia, favoreciendo al sector educativo, que será el único que podrá adquirir dispositivos con Windows 11 SE, al menos en esta etapa.

“Los últimos 18 meses transformaron radicalmente el panorama de la educación. Las escuelas ahora dependen de la tecnología en maneras sin precedentes, lo cual implica que las soluciones que antes eran “suficientemente buenas” para aprender ya no cumplen las expectativas”, detalló Microsoft sobre la llegada de Windows 11 SE, antes conocido como Windows 10X.

Windows 11 SE

La versión del sistema operativo está optimizada para las experiencias educativas más comunes, incluidas las aplicaciones Microsoft 365, y ofrece capacidades tanto online como sin conexión a internet.

Las aplicaciones de Microsoft Office, incluidas Word, PowerPoint, Excel, OneNote y OneDrive, pueden utilizarse sin conexión en los dispositivos con Windows 11 SE como parte de una licencia de Microsoft 365.

OneDrive almacena los archivos localmente en cada dispositivo para que los estudiantes puedan tener acceso a ellos sin conexión a internet. Una vez de regreso en la escuela y con acceso a la red, Windows 11 SE sincronizará de manera automática los cambios que se realizaron sin conexión.

Windows 11 SE soporta aplicaciones de terceros, como Zoom y Chrome, aunque cualquier descarga o actualización solo podrá ser realizada por los administradores IT.

Para lograr que Windows 11 SE consuma menos recursos, Microsoft quitó algunas mejoras visuales y los widgets, y redujo a dos las Snap Layouts, diseños del escritorio para usar múltiples apps al mismo tiempo.

Surface Laptop SE

Surface Laptop SE

Se trata de la Surface más económica hasta ahora. Por u$s249, está pensada para estudiantes de preescolar a secundaria, con una pantalla de 11,6’’ , una cámara frontal HD y altavoces estéreo. Ofrece hasta 16 horas de autonomía.

Está potenciada por un procesador Intel Celeron, gráficos Intel UHD 600, 4 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento (eMMC).

Sus medidas son 283,7 x 193,05 x 17,85 mm y su peso 1,1 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí