Microsoft inició hoy la distribución de Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo que llegará como una actualización gratuita y paulatina, con notorias mejoras en la interfaz, interacción con el celular, seguridad y en el apartado juegos.

Para saber si una PC es compatible con Windows 11, es posible descargar la aplicación PC Health Check. Si el equipo puede recibir el nuevo sistema operativo, habrá tres caminos:

  • Los usuarios de Windows 10 pueden esperar la actualización gratuita que arrancó hoy en todo el mundo, lo que podría demorar algunas semanas para que se extienda a todos
  • Descargar la ISO oficial, una opción recomendada para usuarios con algo de experiencia
  • Comprar un dispositivo con Windows 11 preinstalado

Los requisitos para instalar Windows 11 son:

  • Procesador de 1 GHz o más con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits o SoC
  • 4 GB de RAM
  • Almacenamiento de 64 GB
  • Firmware: UEFI, compatible con Arranque seguro
  • Módulo TPM 2.0
  • Gráficos compatibles con DirectX 12 o posterior
  • Pantalla HD (720p) de más de 9’’

Windows 11 trae una serie de cambios a todo nivel, que van desde un menú de Inicio renovado, más útil y limpio; pasan por la posibilidad de crear fácilmente escritorios distintos para trabajar, jugar o los chicos; y terminan en mejoras para los fanáticos de los juegos, con una mayor integración de los servicios de Xbox.

Windows 11

Un Inicio renovado

El menú Inicio ahora se encuentra al centro y es más limpio que en Windows 10, evitando tener que desplazarse de un lado a otro para usar diversas funciones. Tendrá, por ejemplo, un acceso directo a las últimas apps y documentos utilizados, incluso si era uno de Android o iOS.

También suma mejoras en el panel de notificaciones, con una vista rápida del calendario.

Quienes usen Teams, encontrarán un acceso directo al chat en la barra de tareas. Desde allí podrán chatear, llamar por voz o video a sus amigos, familiares y otros contactos, independientemente del dispositivo o la plataforma en la que se encuentren: Windows, Mac, Android o iOS.

El rediseño del Inicio, la barra de tareas y el centro de notificaciones busca reducir la cantidad de clicks y desplazamientos por la pantalla.

Windows 11

Escritorios

Windows 10 los tiene, pero con Windows 11 serán más sencillos de configurar y entender. Hablamos de Snap y de la nueva posibilidad con Desktop.

“Quienes trabajamos con más de un monitor planeamos dónde acomodar cada ventana y así aprovechar cada espacio de la pantalla”, explican desde Microsoft al introducir Diseños de Snap (Snap Layouts), que sirven para configurar la pantalla a gusto de cada persona, basándose en diseños preestablecidos o dejando que la inteligencia de Windows aconseje cómo mejorar el elegido.

Desktops permite crear diferentes escritorios, uno para cada actividad que desarrollemos frente a la computadora.

Es posible tener un escritorio para cosas relacionadas con la casa, otro para aplicaciones de la escuela, uno para juegos y otro para el trabajo. Cada uno puede ser personalizado con fondos de pantalla diferentes para que cada uno tenga su propio aspecto y propósito, y facilitar su identificación.

Docking Experience resultará ideal para quienes trabajan en varios lugares, con más de una pantalla. “Si necesitamos cambiar de ubicación y dejar el monitor externo para movernos, ahora no hay que preocuparse por volver a acomodar las ventanas: al desconectarnos, las ventanas del monitor externo se minimizarán en la notebook para no interrumpir lo que hacemos en ese momento. Cuando nos volvamos a conectar, todo seguirá como lo dejamos”, detalló Microsoft.

Microsoft Store

Además de incorporar tiendas y apps de terceros, incluso de servicios que compiten con los de Microsoft como LibreOffice o Zoom, la nueva Tienda de Windows sumará en algunos meses aplicaciones de Android, llevando la integración de la computadora con el celular a nuevos horizontes.

Epic Games Store Windows 11

Inclusión

Desde el principio del desarrollo de Windows 11 se consideró la accesibilidad, con revisiones de diseño y nuevas características. Así, Windows 11 es la versión de Windows más inclusiva, construida con y para personas con discapacidades. Ofreciendo tecnología de asistencia como Narrador, Lupa, Subtítulos y Reconocimiento de voz de Windows para apoyar a las personas de todo el espectro de discapacidades. Para obtener más información sobre la accesibilidad en Windows 11, se puede visitar el blog.

También suma mejora sobre la escritura por voz. La PC reconoce lo que dice la persona e incluso puntúa automáticamente las oraciones.

Juegos

Windows 11 fue pensado para los juegos, dice Microsoft, con características innovadoras que pueden llevar la experiencia de juego de su PC al siguiente nivel. Si tu PC tiene una pantalla compatible con HDR, Auto HDR actualizará automáticamente más de 1.000 juegos DirectX 11 y DirectX 12 a un alto rango dinámico, representando una gama mucho más amplia de colores y brillo.

En el nuevo sistema operativo está disponible la tecnología DirectStorage, con la que los dispositivos compatibles podrán cargar contenidos directo a la tarjeta de video sin sobrecargar el CPU, lo que se traduce en tiempos de carga mucho más rápidos si los comparamos con las tecnologías convencionales.

Windows 11 integra la aplicación de Xbox para navegar, descargar y jugar más de 100 juegos de PC de alta calidad con Game Pass para PC. Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate también pueden jugar más de 100 juegos de consola Xbox en su PC sin tener que esperar una descarga, gracias a la potencia de Xbox Cloud Gaming (Beta) con la aplicación Xbox.

Seguridad

La mayor traba para descargar Windows 11 en computadoras actuales tiene relación con el chip TPM 2.0 y el UEFI para Arranque seguro, es decir, dos ítems vinculados con la seguridad.

¿Por qué se tomó esa decisión? Microsoft realizó una encuesta a los responsables de la toma de decisiones de seguridad en los EEUU de una variedad de industrias y descubrió que el 75% de los responsables de la toma de decisiones de seguridad, vicepresidentes y superiores, sienten que el cambio al trabajo híbrido deja a su organización más vulnerable a las amenazas de seguridad.

Este último año, demostró que la seguridad debe incorporarse desde el hardware hacia arriba, del chip hasta la nube. “Por esta razón, Windows 11 fue diseñado con la seguridad en mente para enfrentar los desafíos que enfrentaremos en este nuevo entorno de trabajo y más allá”, detalló la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí