Instagram trabaja en una serie de herramientas de bienestar digital, orientadas sobre todo a adolescentes, que incluyen notificaciones para tomarse un descanso o disuadirlos de seguir mirando un mismo contenido.

La novedad fue confirmada por el vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, durante una entrevista con CNN. Las afirmaciones llegan poco después de que trascendiera un informe interno de la red social en donde se advertía que Instagram podía resultar contraproducente entre algunos adolescentes.

Al mismo tiempo que se conocían detalles del informe, Facebook anunció una pausa en el desarrollo de Instagram Kids, una versión de la red social para niños de entre 10 y 12 años, para enfocarse en herramientas de control parental.

Luego, a través del propio Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, la empresa negó las acusaciones y más tarde detalló todas las iniciativas que lleva adelante para hacer de sus redes sociales espacios más seguros para la convivencia.

Clegg dijo que Facebook agregará nuevos controles opcionales “para que los adultos puedan supervisar lo que sus adolescentes hacen online”.

También introducirán dos herramientas que “marcarán considerablemente la diferencia”: una especie de “empujón” para que los adolescentes vean otro contenido cuando los sistemas de la plataforma detecten que se centran en contenidos que no favorece su bienestar.

La última novedad instará a los adolescentes a “tomarse un descanso de Instagram” cuando la plataforma detecte que pasaron demasiado tiempo allí. Todas las funciones irán llegando de manera paulatina en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí