Una alianza entre dos empresas argentinas y u$s3 millones dan como resultado Keko, el primer carsharing sustentable de Argentina con una flota de 150 vehículos para alquilar desde la comodidad del celular.

Keko es un desarrollo entre RDA Mobility, compañía que ofrece servicio global de renting y gestión de flotas; y la tecnología de Binit, empresa de software y tecnología que actúa como partner para acelerar el crecimiento. La idea de sus creadores es afianzarse en Argentina y más tarde desembarcar en otros países de América Latina.

Para las personas, la principal ventaja de utilizar el carsharing tiene que ver con el ahorro. “Hoy en día, el mantenimiento mensual promedio de un auto 0 km es de $23.000. Si tomamos como ejemplo una persona que utiliza el auto 2 veces por semana, bajo la modalidad de carsharing tendría un costo de $10.500, lo cual significa más de un 50% ahorro”, afirmó Arturo Simone, CEO de Keko.

En el caso de Keko, hay un segundo beneficio: el cuidado del medioambiente. Keko es la primera empresa de carsharing en adquirir bonos certificados para la compensación de la huella de carbono con la plataforma The Carbon Sink, a través de la cual ya se han compensado 36 toneladas de emisiones de CO2 mediante el proyecto Cordillera Central.

“Sabemos que estamos inmersos en una crisis climática sin precedentes y desde nuestro lugar queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar esta situación, es por esto que desde Keko buscamos impulsar acciones de protección del ambiente y la comunidad”, puntualizó Simone.

Cómo funciona

Similar al concepto de las Eco Bicis del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta propuesta parte de la misma base: los autos se retiran en determinados puntos a través de una app y se devuelven en otro o el mismo lugar.

Hasta el momento existen más de 100 puntos específicos entre CABA y GBA habilitados las 24 horas, la mayoría en estaciones de servicio, estacionamientos de shoppings y grandes supermercados. También se pueden retirar autos en el aeropuerto de Ezeiza.

El sistema es muy simple. En primer lugar, se baja la aplicación desde Android o iOS y se crea un usuario, para lo cual se deberá tomar una selfie, enviar una copia digital de la licencia de conductor, tomarse otra selfie con el DNI en la mano y registrar una tarjeta de crédito.

Keko Carsharing

Luego la app realizará una validación de datos en pocos segundos para poder empezar a utilizarla.

Cabe destacar que se trata de la única empresa de este tipo 100% contactless, sin intervención humana, que se puede utilizar en cualquier momento y cuenta con vehículos disponibles las 24hs sin necesidad de reservar previamente. La gestión se realiza desde cualquier dispositivo móvil.

Desde la app se elige el punto de retiro y se reserva el auto. Una vez en el lugar, se destraban las puertas desde la opción “abrir puertas” y dentro del vehículo se encontrarán las llaves o directamente se les habilitará el botón de arranque. Al momento de retirarlo, los autos siempre contarán con al menos un cuarto del tanque de nafta lleno y el seguro contra todo riesgo incluido en la tarifa.

Actualmente los valores para el uso de un vehículo compacto son de $18,50 el minuto recorrido, $9,25 el minuto detenido ($1.110 por hora de tiempo recorrido y $5.550 por día completo a partir de la quinta hora). Además, se sumarán $14 por kilómetro extra recorrido. Los precios por minuto y por hora incluyen 50 kilómetros de uso. Los precios por día entero extienden el kilometraje a 180 kilómetros por día no acumulables. Además, la tarifa incluye dos pases de telepeaje por día y la nafta, único carsharing que ofrece este beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí