Cualquiera que haya incursionado en la comunidad gamer, sabrá que a veces hay algo de tensión en las charlas, un diálogo agresivo que puede incidir en el resultado del juego. Así como en todos los ámbitos de la vida, hay ciertas normas de convivencia que, al respetarse, hacen de todo algo mejor.

En el mundo de los videojuegos, seguir estar reglas hará que la experiencia de jugar online sea mucho más placentera:

“Quien haya jugado online, seguro en más de una ocasión tuvo charlas en las que recurrió a algunas palabras que pueden ser ofensivas. Cuando esto ocurre, probablemente el chat en línea desciende a un pozo negro tan tóxico que incluso el Muk de Pokémon lo encontraría desagradable”, recordaron desde HyperX al hacer un llamado a una mejor convivencia en los chats gamer.

1. Mantenerte en el juego sin insultos personales

Todos quieren divertirse y jugar, así que lo ideal es mantener las bromas sobre lo que sucede en el servidor en lugar emitir insultos infantiles sobre las mamás de los demás. Mantener la charla sobre el juego en sí. Esto ofrecerá la oportunidad de brillar cuando logres algo impresionante, en lugar de convertirse en una pelea metafórica entre niños que gritan. No conoces la vida de las personas contra las que estás jugando y hacer todo lo posible por ser lo más ofensivo posible es un camino rápido para silenciarte, sentirte miserable o ambas cosas.

2. Intenta iniciar una conversación sin insultos

Un poco de charla amistosa al comienzo de un partido hará que tus oponentes sean mucho más propensos a jugar al nivel de tu conversación. Esto aumentará tu ventaja al desarmar a tu compañero de juego.

3. Sé creativo

Dejar caer los peores insultos, una bomba F, en el chat no solo es aburrido también da la posibilidad de que te censuren en la mayoría de los juegos. En su lugar, inventa algunas formas más ingeniosas de arrojar sombra a tu oponente y pon a prueba tu talento creativo mientras demuestras tus habilidades.

4. ¿No comprendes cómo funciona el juego que estás jugando?

Esto puede parecer obvio, pero te sorprendería saber cuántos jugadores en un juego de Counter-Strike se quejarán de que el equipo defensor acampa. Aunque eso es precisamente lo que se supone que deben hacer, si te mata el mismo jugador en la misma posición una y otra vez considera no ir allí en lugar de hacer algún mal comentario en el chat.

5. Respeta la diferencia entre amigos y extraños

Tus amigos te conocen por lo que saben cómo hablas y si estás hablando en serio o simplemente jugando. Los extraños en internet no lo hacen, especialmente cuando escriben en un chat de texto. Sin el contexto de tu amistad, menospreciar a alguien en broma puede parecer insensible y desagradable. No asumas que las personas de las que no sabe nada reaccionarán de la misma manera que tus compañeros.

6. No asumas

Un comportamiento desconcertante es cuando alguien de tu equipo no está haciendo lo mejor y te enojas por eso. Si esto te sucede, no te haces un favor ni a nadie más al ser duro con ellos. En lugar de esto anímalos en el chat del equipo.

7. Celebra un buen partido y no te quejes de la pérdida

Recuerda que no importa cuántas bromas hagas o recibas en un partido, siempre debes respetar a tus oponentes ¿Tuviste un gran juego? Te has ganado el derecho a celebrar, pero dales a tus oponentes un GG en el proceso o hazles saber cuánto lo disfrutaste.

8. ¿Y si perdiste?

No pases los momentos finales de un partido lamentando la forma en que se jugó porque te la pasarás mal. Mejor aprende de los errores que seguro tendrás mejores juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí