El largo camino para crear anteojos inteligentes discretos a la vista (y funcionales) acaba de dar su mayor paso con la llegada de Ray-Ban Stories, creados bajo una alianza entre Facebook y Ray-Ban.

¿Discretos? Los Ray-Ban Stories están basados en algunos de los estilos más icónicos de Ray-Ban, como Wayfarer, Wayfarer Large, Round y Meteor, con la mayor diferencia dada a partir de la presencia de dos cámaras de 5 MP a los costados. Pesan apenas 5 gramos más que el modelo original de Wayfarer.

¿Funcionales? Los Ray-Ban Stories se emparejan con cualquier dispositivo Android o iOS y pueden capturar fotos y video desde un punto de vista único, escuchar música y recibir llamadas, incluso dándoles órdenes mediante comandos de voz.

Los Ray-Ban Stories cuestan u$s290 y vienen en 20 estilos diferentes. Por el momento, están disponibles en las tiendas oficiales de Ray-Ban de EEUU, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido.

Crear contenidos

El mayor atractivo de los Ray-Ban Stories está relacionado con la posibilidad de crear contenidos desde un punto de vista único, en primera persona, mientras suceden.

Para ello, los anteojos inteligentes cuentan con cámaras duales integradas de 5 MP para “capturar fácilmente el mundo como lo ves, tomar fotos y grabar hasta 30 segundos de video usando el botón o el modo manos libres con los comandos de voz del Asistente de Facebook”, describieron.

Mientras se capturan contenidos, “una luz LED se enciende para que las personas alrededor sepan que estás sacando fotos o grabando”, agregaron.

Los Ray-Ban Stories se emparejan con la nueva aplicación Facebook View, disponible para Android e iOS. La app hace que sea fácil importar, editar y compartir contenido capturado con los anteojos inteligentes a las aplicaciones del celular: Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok y Snapchat, por solo nombrar algunas.

También se puede guardar contenidos en el celular, editarlo y compartirlo desde allí.

Las cámaras cuentan con HDR y Low Light Fusion, Estabilización de video y Remoción de ruido. “También aplicamos la representación de tonos mejorada por aprendizaje automático para mejorar las fotos y los videos, para que se sientan tan auténticos como el momento mismo en que se tomaron”, detalló la empresa.

Audio incorporado

Los Ray-Ban Stories cuentan con un sistema de micrófono y altavoces Bluetooth en las patillas, muy cerca del oído, de manera que la experiencia durante llamadas o cuando se escucha música sigue siendo personal.

Poseen tecnología Beamforming y un algoritmo de supresión de ruido de fondo para una mejor experiencia de llamada, la misma que se esperaría de unos auriculares dedicados, aseguraron desde Facebook.

Diseño, autonomía

App Ray-Ban Stories

Los Ray-Ban Stories están disponible en 20 variaciones, en algunos de los estilos más icónicos de Ray-BanWayfarer/Wayfarer Large, Round y Meteor– y en 5 colores, con una gama de lentes que incluyen transparentes, de sol, transition y graduado.

El estuche de los anteojos funciona como estación de recarga: una carga completa ahí dentro ofrece tres días consecutivos adicionales de uso.

En el interior de los Ray-Ban Stories conviven componentes especialmente creados, todos pensados para caber dentro de un dispositivo novedoso por su factor de forma: dos cámaras, un conjunto de microparlantes, una matriz de audio de tres micrófonos, un procesador Snapdragon optimizado, un panel táctil capacitivo y una batería, entre otros.

Los anteojos inteligentes Ray-Ban Stories pesan alrededor de cinco gramos más que el diseño original de Wayfarer, lo que equivale al peso de aproximadamente una cucharada pequeña de sal.

Privacidad

App Ray-Ban Stories

Más allá de la luz LED que advierte a las personas alrededor que los anteojos están sacando fotos o grabando videos, los Ray-Ban Stories demandaron esfuerzos extra en cuando a privacidad.

Eso incluye controles en la app Facebook View y en los datos que recopilan los Ray-Ban Stories. La empresa dice que solo toman los “datos necesarios para que tus anteojos funcionen, como el estado de la batería para avisarte cuando la batería está baja, tu dirección de correo electrónico y la contraseña de tu inicio de sesión de Facebook, para verificar que realmente eres tú cuando inicies sesión en la aplicación Facebook View, y tu conexión a WiFi”.

Además, desde la configuración del Asistente de Facebook, se pueden ver y eliminar las transcripciones de voz, así como desactivar el almacenamiento.

La app no muestra publicidad, por lo que “no usamos el contenido de tus fotos y videos para anuncios personalizados”, dijo Facebook y aclaró que “si compartes contenido con cualquier otra aplicación, se aplicarán los términos de esa aplicación”.

Para mayor tranquilidad, las fotos y los videos están encriptados en los anteojos inteligentes, que solo se pueden emparejar con una cuenta a la vez. “Entonces, si pierdes tus Ray-Ban Stories y alguien intenta emparejarlos con un nuevo teléfono y cuenta de Facebook, todos los datos y medios que queden en las gafas serán automáticamente eliminados”, remarcó la empresa.

Los Ray-Ban Stories tienen su propio micrositio de privacidad dedicado.

“Estos consejos incluyen respetar las preferencias de las personas si te piden que dejes de grabar o no quieren aparecer en una foto o video, no capturar fotos y videos mientras conduces y apagar los lentes en áreas privadas como lugares de culto, consultorios médicos o vestuarios”, remarcó Facebook.

El gran ausente (por ahora) en esta generación de Ray-Ban Stories es la Realidad Aumentada. “Vemos la Realidad Virtual y Aumentada como la próxima plataforma informática, con las personas ubicadas directamente en el centro (…) EssilorLuxottica (casa matriz de Ray-Ban) comparte esta visión de los wearables que transformarán la forma en que nos conectamos e interactuamos con otras personas y el mundo que nos rodea. El lanzamiento de los anteojos inteligentes Ray-Ban Stories de primera generación es un vistazo emocionante de lo que es posible cuando comenzamos a cambiar a dispositivos que mejoran la vida cotidiana, en lugar de distraernos de ella”, finalizó Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí