GlobalLogic busca expandir su presencia en el segmento de ingeniería de productos digitales en Argentina. Recientemente adquirida por el gigante japonés Hitachi, recordó que tiene abiertas búsquedas para cubrir 160 vacantes, con la idea de contratar entre 300 y 400 personas durante este año.

Desde Hitachi, que pagó u$s9.600 millones por las operaciones de GlobalLogic, advierten un fuerte potencial de crecimiento, particularmente en el desarrollo de software relacionado a la solución de loT industrial y a la transformación digital, debido al movimiento acelerado del mercado.

En América Latina, el grupo de compañías Hitachi cuentan con presencia en Brasil, Perú, Argentina, Chile, Colombia, Panamá y Corta Rica, a través de sus diferentes unidades, como Hitachi Power Grids, Hitachi Vantara, Hitachi Rail y ahora, GlobalLogic.

Por su parte, GlobalLogic Latinoamérica mostró resultados muy buenos durante el último año, ya que al ser una compañía de exportación de servicios de alto valor agregado muy demandados -como el diseño y creación de productos digitales-, logró capitalizar su experiencia mediante un modelo de trabajo Agile Distribuido, en el cual los equipos de diseño y desarrollo se encuentran distribuidos geográficamente en distintos países del continente. Asimismo, las metodologías de trabajo utilizadas desde hace años ya contemplaban la realización de trabajo remoto, permitiéndoles potenciar el cambio impuesto por la pandemia y continuar con el plan de negocio.

“Después de un buen año, nuestro objetivo en la región es el de seguir creciendo, apuntalando nuestra inversión en la adquisición de capacidades que nos sigan posicionando en Argentina y Chile. Este año se está trabajando mucho en el cambio de la propuesta de valor de cara al talento argentino, y hemos duplicado la inversión en capacitación”, señala Juan Bello, Business Head de GlobalLogic Latam.

Juan Bello GlobalLogic

Búsqueda de talento argentino

El mercado del software se muestra cada vez más activo en el país, donde existe una gran cultura de emprendedurismo digital. Las 11 empresas unicornios argentinas son el testimonio vivo de esta tendencia, más aún si se tiene en cuenta que 6 de ellas lograron esa exclusiva categorización en 2021.

“El talento argentino es muy competitivo. Nosotros actualmente tenemos 160 vacantes abiertas en el país y planeamos contratar por lo menos entre 300 y 400 personas este año. Hablamos de un crecimiento cercano al 30% en el mercado local y buscamos tener el mismo nivel de crecimiento en Chile”, apunta Bello.

Para el Business Head de GlobalLogic, la pandemia resultó un estimulante imprescindible para que las empresas tecnológicas explotaran al máximo su creatividad.

“Las ventas directas al público y el pago digital fue lo que más rápido se adaptó a la pandemia. Creo que a ciertos sectores como la banca y los seguros les faltó mayor poder de reacción. Los que primero se adaptaron fueron las fintech, seguidos por banca, el retail y, por último, los seguros”, agregó.

Con más de 21.000 profesionales trabajando en centros de ingeniería y estudios de diseño en todo el mundo, GlobalLogic se especializa en ingeniería digital avanzada, diseño de experiencias y servicios de datos para ayudar a los clientes a acelerar la innovación y el desarrollo de nuevos productos y experiencias digitales, a través de la creación colaborativa en un escala global.

‘’Como Grupo, teníamos nuestro negocio basado en el suministro de hardware al mercado con algún grado de software para monitoreo y gestión. GlobalLogic llega para agregar valor adicional al negocio a través de su servicio que está siendo fuertemente demandado por el mercado’’, aseguró Yasutoshi Miyoshi, presidente y CEO de Hitachi South America (HISA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí