Messenger no tiene el mismo nivel de adopción que WhatsApp, pero está claro que ambos sistemas de mensajería propiedad de Facebook se potencian entre sí. Esta vez, es el turno de las llamadas de voz y video encriptadas de extremo a extremo en Messenger, junto más opciones para controlar el tiempo de vida de los mensajes efímeros.

Facebook anunció además que comenzará a probar la opción de encriptado de extremo a extremo en mensajes y llamadas para conversaciones uno a uno en Instagram.

Desde 2016, al igual que WhatsApp, los chats de Messenger estaban encriptados de extremo a extremo. Desde ahora, lo mismo ocurrirá con las llamadas de voz y video, una manera de evitar que las comunicaciones puedan ser interceptadas por terceros.

“El contenido de tus mensajes y tus llamadas en una conversación encriptada de extremo a extremo está protegido desde el momento en el que sale de tu dispositivo, hasta que llega al del receptor. Esto significa que nadie más, incluyendo Facebook, puede ver o escuchar lo que se envía o se dice”, explicó Facebook.

La segunda novedad tiene relación con los mensajes efímeros, que debutaron hace pocos días en WhatsApp, con pocas opciones de configuración y posibilidad de que se realicen capturas de pantalla. Messenger parece tomar la delantera en ese campo.

“Las personas no siempre quieren o necesitan que los mensajes permanezcan en una conversación y los controles del temporizador permiten decidir cuándo caducan. Actualizamos esta herramienta para brindar más opciones para elegir cuándo desaparecerán los mensajes, desde 5 segundos hasta 24 horas”, resumió la empresa.

Qué se viene

En pocas semanas, Facebook comenzará a testear el funcionamiento de chats y llamadas grupales encriptadas de extremo a extremo en Messenger.

Realizarán pruebas también “para que tus controles de entrega funcionen con tus chats encriptados. De esta manera, puedes prevenir interacciones no deseadas al decidir quién puede mandarte un mensaje, quién va a tu carpeta de solicitudes y quién no puede mandarte mensajes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí