Para usar Tinder, será necesario presentar algún documento de identidad, un sistema ideado por la app de citas para ofrecer más seguridad a sus miembros.

ID Verification estará disponible para todos los miembros alrededor del mundo en los próximos meses. Tinder considerará las recomendaciones de los expertos y los comentarios de los usuarios sobre qué documentos son los más apropiados en cada país, dependiendo de sus regulaciones y leyes, para implementar la función”, detallaron desde Match Group, casa matriz de la app de citas.

Luego precisó: “Comenzará siendo voluntario, excepto cuando lo exija la ley, y en base a los aportes recibidos evolucionará para garantizar un enfoque equitativo, inclusivo y respetuoso con la privacidad”.

ID Verification estaba en pruebas en Japón desde 2019 como una manera de ofrecer a los miembros mayor confianza y seguridad al interactuar dentro de la app.

Esperamos que todos los miembros alrededor del mundo vean los beneficios de interactuar con personas que se identificaron mediante ID Verification”, aseguró Rory Kozoll, líder de Confianza y Seguridad de Producto de Tinder.

“Sabemos que en muchas partes del mundo y dentro de comunidades tradicionalmente marginadas, las personas pueden tener razones de peso por las que no pueden o no quieren compartir su identidad del mundo real con una plataforma online”, reconoció Tracey Breeden, vicepresidenta de Seguridad y Defensa Social en Match Group.

Por ello, planteó que crear una solución “verdaderamente equitativa es un proyecto desafiante, pero crítico. Estamos buscando que nuestras comunidades y expertos ayuden a informar nuestro enfoque”, finalizó.

Foto Yogas Design / Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí