Las notebooks para gamers se caracterizan por su potente hardware, pero parece que llegó el momento de fijarse en un nuevo componente: la presencia de una placa externa para reforzar las sesiones de juegos. Al menos eso propone la Asus ROG Flow X13, la primera notebook gamer 2 en 1, con ROG XG Mobile, un novedoso equipo portátil de Asus con una GPU externa.

La ROG Flow X13, con pantalla táctil de 13’’ y actualización de 120 Hz, posee un procesador AMD Ryzen 9 5980HS, 8 GB de RAM y GPU GeForce GTX 1650.

Con un espesor de 15,8 mm y un peso de 1,3 kilos, agrega un cargador USB-C de 100 W y una batería capaz de ofrecer una autonomía de hasta 10 horas (en reproducción de video).

Pero su característica más innovadora es la presencia de una GPU externa, dentro del denominado ROG XG Mobile. Pesa 1 kilo y mide 15,5 x 20,8 x 2,9 centímetros, una fracción del tamaño de una placa de video externa alternativa, y en su interior conviven una NVIDIA GeForce RTX 3080 que se conecta directamente a la CPU por una interfaz PCIe 3.0 x8.

Su USB 3.2 alimenta un puerto E/S con una conectividad extra, mientras que un adaptador de CA de 280 W integrado abastece de energía tanto al XG Mobile como a la Flow X13, sin necesidad de utilizar una fuente de alimentación adicional.

Asus ROG Flow X13

“Le sobra rendimiento para jugar los juegos más demandantes, como Cyberpunk 2077 con Ray Tracing, en alta resolución (como QHD/1440p) y altas tasas de cuadros por segundo (por encima de los 60fps en juegos AAA y por encima de los 144fps en juegos competitivos)”, aseguró Alexandre Ziebert, Gerente de Marketing Técnico de NVIDIA.

“Por otro lado, acelera el flujo de trabajo en la edición de videos en 4K o 8K, disminuye el tiempo de renderizado de horas a segundos con la agilidad que brinda el RTX y se apoya en la Inteligencia Artificial para automatizar o acelerar tareas”, finalizó.

Notebook 2 en 1

La ROG Flow X13 posee una bisagra de 360° que le permite a los usuarios utilizarla como si fuera una tablet o en modo carpa. La pantalla táctil está protegida por Corning Gorilla Glass, que resiste posibles rayaduras del uso diario. El exterior está texturizado con un diseño ondulado que le agrega estilo y un agarre resistente para mayor seguridad al transportarla y el inicio de sesión integrado con un solo toque permite que la Flow X13 se active como un smartphone.

El precio de la Asus ROG Flow X13 es de $550.999.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí