Los cristales de las cámaras del celular dejarán de sufrir rayones, sobre todo dentro de los bolsillos, una vez que un nuevo material comience a ser incluido en los equipos: Gorilla Glass DX y Gorilla Glass DX+, desarrollado por Corning, fabricante de los cristales que resguardan las pantallas.

Evitar los rayones es solo una parte de la historia. Corning sostiene que los nuevos Gorilla Glass para cámaras poseen un revestimiento antirreflectante que deja pasar más luz que los acabados convencionales.

Samsung será la primera empresa en sumar Gorilla Glass DX y Gorilla Glass DX+, presumiblemente en los equipos de gama alta.

La tecnología de Corning fue anunciada en 2018, pero en ese momento estaba enfocada en relojes inteligentes, con Samsung entre sus impulsores para sus Watch.

Mejoras en las fotos

Corning sostiene que su desarrollo tiene un impacto positivo sobre el rendimiento óptico.

Las lentes de los celulares poseen revestimientos antirreflejectantes para mejorar la captación de luz. Pero ese elemento puede provocar que parte de la luz rebote, afectando las imágenes.

Los revestimientos convencionales dejan pasar un 95% de la luz, mientras que los cristales Gorilla Glass DX y DX+ permiten que pase un 98%.

“Al capturar el 98% de la luz para la lente de la cámara, nuestros compuestos de vidrio aumentan la capacidad total del diseño de la cámara y ayudan a crear imágenes y videos de alta calidad”, explicó Jaymin Amin, vicepresidente y general manager de Corning Gorilla Glass.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí