Konami quiere recuperar el espacio perdido ante FIFA y la mejor manera de hacerlo es ofrecer una experiencia 100% nueva: PES y Winning Eleven pasarán a llamarse eFootball, una plataforma gratuita online disponible para todas las consolas, PC y móviles Android e iOS que utilizará el motor Unreal, el mismo que potencia juegos como Fortnite.

eFootball llegará a la Argentina durante el tercer trimestre, primero para PlayStation 4 y 5, Xbox Series X|S y One, Windows 10 y Steam. Luego será el turno de la versión para dispositivos móviles iOS y Android.

Además de ser online y gratis, eFootball se caracteriza por la presencia del motor Unreal, que “permitió reacondicionar -masivamente- la expresión de los jugadores y hacer una serie de modificaciones para crear virtualmente un nuevo motor de juego de fútbol que impulsará eFootball durante muchos años, que se complementarán con el poder agregado de las consolas de nueva generación”, afirmó Seitaro Kimura, productor de la serie eFootball en Konami Digital Entertainment.

Gracias al motor del juego evolucionado de fútbol, el sistema de animación también fue mejorado. La nueva tecnología llamada “Motion Matching” convierte la amplia gama de movimientos que los jugadores realizan en el campo en una serie de animaciones, seleccionando la más precisa en tiempo real.

Además, el sistema proporciona cuatro veces más animaciones que antes, logrando un movimiento altamente realista en todas las plataformas.

Lionel Messi y Neymar Jr. seguirán siendo las principales figuras del juego.

Gratis, pero equilibrado

eFootball será gratuito y presentará una experiencia “justa y equilibrada para todos los jugadores”, dijeron desde Konami.

Habrá partidos locales y online disponibles, de forma gratuita, en el lanzamiento, con FC Barcelona, Juventus, FC Bayern y Manchester United, entre otros.

¿Cómo tendrán ingresos? Así como ocurre con otros juegos free to play, los usuarios podrán pagar por contenidos extra. En el caso de eFootball, solo se sabe ciertos modos de juego se venderán como DLC opcionales, lo que dará a los jugadores la libertad de construir una experiencia que siga sus intereses.

“Al unir la comunidad global de juegos de fútbol por primera vez, eFootball ofrecerá la misma experiencia de eSports altamente realistas en la consola, PC y móvil, incluyendo soporte completo multijugador después del lanzamiento, primero para consolas y PC y más tarde en dispositivos móviles”, sentenció Konami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí