El crecimiento del término de búsqueda “vacunas cerca de mi” llevó a Google a sumar dos nuevas funciones en Maps: la herramienta mostrará los centros de vacunación contra el Covid-19 más cercanos en varias provincias y, solo en la Ciudad de Buenos Aires, la estaciones de bicicletas disponibles de BA Ecobici.

El Área Metropolitana de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Mendoza (solo Área Metropolitana), Santa Fe, Salta, San Juan y Tucumán serán las zonas en donde las personas podrán ver los centros de vacunación cercanos desde Google Maps y el Buscador, detalló la empresa, que espera sumar más regiones en los próximos meses.

El sistema mostrará si se requiere un turno para vacunarse o si el acceso está limitado a grupos específicos.

Google trabajó con socios locales y fuentes públicas y continuarán ampliando la cobertura del país de forma progresiva. En la región, la herramienta ya se encontraba disponible desde hace algunas semanas en países como México, Brasil y Chile, y desde hoy también, en Uruguay.

Bicicletas

Quienes abran Maps en la Ciudad de Buenos Aires, podrán encontrar las estaciones y bicicletas disponibles de BA Ecobici en tiempo real y acceder a la aplicación de Ecobici, directamente desde el servicio de Google.

El sistema se aplicará de manera progresiva entre todas las personas.

¿Por qué ahora? Durante el último año, el uso de indicaciones en bicicleta aumentó 177% en CABA y 156% en Argentina.

“Esta nueva experiencia llega luego de la incorporación de ciclovías y bicisendas en Maps y se logra a partir de una integración de datos con el proveedor de bicicletas compartidas BA Ecobici. Ahora, cuando el usuario busque rutas en bicicleta en Google Maps, podrá ver instrucciones detalladas de cómo dirigirse a la estación de bicicletas más cercana, la disponibilidad en tiempo real para retirar y devolverlas y las indicaciones para caminar al destino final”, finalizó la empresa.

A más de 2 años desde que esta función está disponible en CABA, la Ciudad está en el puesto N°12 en el ranking mundial de ciudades que más utilizan las indicaciones de los recorridos de bicicletas en Maps.

Ocupa el primer puesto de la región, seguida por la Ciudad de México y San Pablo. A nivel nacional, Argentina se ubica en el puesto 15 de todo el mundo y 3 en América Latina, después de Brasil y México, en cuanto al uso de las indicaciones en bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí