La pandemia popularizó diversas herramientas para el teletrabajo, con escritorios virtuales o remotos para acceder a la computadora de la oficina desde el hogar. Microsoft tiene ahora su propia solución, Windows 365, con algunas diferencias ante las que ofrece la competencia.

Windows 365 lleva la PC a la nube, ofreciendo a las personas la capacidad de conectarse a su contenido, aplicaciones, datos y configuraciones sin limitarlos a un solo dispositivo”, adelantó Microsoft sobre su sistema, que a diferencia de otros permite acceder a la computadora remota desde el navegador o una app, sin importar si eso ocurre desde un dispositivo Apple, Android o incluso uno con Linux.

Windows 365 funcionará en computadoras basadas en Windows 10 y 11 y “crea una nueva categoría de informática personal híbrida llamada Cloud PC, que utiliza tanto la potencia de la nube como las capacidades del dispositivo para ofrecer una experiencia Windows completa y personalizada”.

Entre otras características, Windows 365 permitirá:

Los usuarios podrán entonces acceder a una versión de Windows 10 u 11 transmitida desde la nube, pudiendo cerrar su sesión, volver a abrirla y encontrar todo tal cual lo dejaron.

Nueva categoría

Windows 365 inicialmente está orientado a empresas, a partir de agosto, a un precio por definir.

“Con Windows 365, creamos una nueva categoría: el PC en la nube”, afirmó Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft.

“Al igual que las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS, ahora subimos el sistema operativo a la nube, proporcionando a las organizaciones una mayor flexibilidad y una forma segura de empoderar a sus trabajadores para que sean más productivos y estén conectados, con independencia de su ubicación”, finalizó.

Como caso de uso, Microsoft detalló la experiencia de Nunavut, un territorio en el noreste de Canadá que se extiende por tres zonas horarias, donde los 3.100 empleados de gobierno a tiempo completo y otros 3.000 temporales deben conectarse entre sí para atender a los 39.000 habitantes de la región.

“Por lo general, en TI, tendrías que enviar un dispositivo o enviar un dispositivo por correo a ese usuario final. En Nunavut no hay rutas, no hay un marco logístico que nos permita mover cosas de manera rentable, por lo que todo tiene que volar”, explicó Martin Joy, director de comunicación y tecnología de la información del Gobierno de Nunavut.

“Según el clima, según los tipos de flujos de carga, eso podría llevar una cantidad considerable de tiempo. Podría llevarnos de dos a tres semanas conseguir un dispositivo para que un usuario se incorpore de forma segura a nuestro entorno. Con Windows 365, podemos hacer eso en menos de una hora después de que se crea la cuenta”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí