Uber Taxi ya está disponible en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde los usuarios podrán pedir un taxi en lugar del clásico servicio de autos que se ofrece a través de la app.

“Una vez que este producto esté disponible, los más de dos millones de usuarios van a poder elegir la opción de viaje que prefieran: Essential, Medics (para el personal de la salud), Flash (envío de paquetes) o Uber Taxi”, explicó Uber a través de un comunicado.

El servicio se activará ni bien Uber Taxi consiga una cantidad de taxistas suficientes para comenzar a brindar viajes bajo esta modalidad, que despertó algunas inquietudes.

Quienes deseen participar de Uber Taxi pueden inscribirse a través de una web.

Precios

A diferencia de lo que ocurre con los viajes tradicionales, el precio final de un recorrido en Uber Taxi no se podrá conocer con precisión. La app mostrará un estimativo, respetando los valores de cada distrito.

“Al final de cada viaje, el conductor/a deberá ingresar en la aplicación el valor a cobrar que indica el taxímetro. Dado que el precio de un viaje está definido por el taxímetro, los usuarios podrán ver un rango de valores estimado al momento de solicitar un viaje con Uber Taxi a través de la aplicación de Uber. El valor final podrá variar según las condiciones del viaje”, remarcó la empresa.

Uber Taxi comenzó a funcionar en otras ciudades de la región como Santiago de Chile y San Pablo, Brasil. Además, a cinco años de su implementación, funciona en ciudades de 22 países, como Tokio, Praga, Atenas, Seúl, Montreal, Sidney y Madrid.

Seguridad

Todos los viajes realizados en Uber Taxi contarán con cobertura de seguros de accidentes personales y responsabilidad civil provista por Seguros SURA, al igual que el resto de los viajes concertados a través de la app para Argentina, de acuerdo con la regulación de la Superintendencia de Seguros de la Nación para plataformas digitales.

Además, estarán disponibles todas las funciones del Centro de Seguridad de la plataforma, que permite contactar al 911 ante cualquier emergencia y configurar “contactos de confianza”, para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes.

Los viajes a través de Uber Taxi también contarán con las funciones de seguridad recientemente implementadas en la Argentina, como grabación de audio encriptada, verificación de identidad de usuarios nuevos y anonimización de llamadas para proteger los datos de quienes usan la plataforma.

Estarán disponibles también las tecnologías Ridecheck, para detectar paradas inesperadas a través del GPS, y PIN, un código de cuatro dígitos que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí