Google presentó la segunda versión de Lookout, una app capaz de utilizar la cámara del celular para identificar y decir en voz alta lo que el lente ve. Ahora funciona en español y permite escanear etiquetas de alimentos y documentos.

Lookout utiliza Machine Learning (aprendizaje de máquina, un tipo de Inteligencia Artificial) para su cumplir con sus funciones y ayudar a las personas con discapacidad visual. Se suma a las otras herramientas de inclusión, sobre todo enfocadas en quienes presentan problemas auditivos.

Lookout funciona de manera sencilla: solo se debe apuntar la cámara hacia donde el usuario desee. El sistema identificará lo que el lente ve y generará una etiqueta que podrá ser convertida en audio, sin importar la extensión del texto.

Lookout estará disponible en todos los dispositivos con más de 2GB de RAM con Android 6 en adelante. Se descarga desde Google Play.

Leer más  Así funciona WorkON, la app que te busca trabajo (o empleados) en tiempo real basada en la geolocalización

Nuevas funciones

Lookout incorporó el modo Etiquetas de Alimentos para escanear y reconocer las etiquetas de los productos que las personas tienen en sus manos.

Eso permitirá que hacer compras o elegir productos de una estantería sea más sencillo.

Esta función no requiere de conexión a internet, detalló Google.

La segunda nueva función es Escanear Documento. A través de una captura, Lookout convierte la imagen en texto y lo reproduce en audio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here