Google presentó la segunda versión de Lookout, una app capaz de utilizar la cámara del celular para identificar y decir en voz alta lo que el lente ve. Ahora funciona en español y permite escanear etiquetas de alimentos y documentos.

Lookout utiliza Machine Learning (aprendizaje de máquina, un tipo de Inteligencia Artificial) para su cumplir con sus funciones y ayudar a las personas con discapacidad visual. Se suma a las otras herramientas de inclusión, sobre todo enfocadas en quienes presentan problemas auditivos.

Lookout funciona de manera sencilla: solo se debe apuntar la cámara hacia donde el usuario desee. El sistema identificará lo que el lente ve y generará una etiqueta que podrá ser convertida en audio, sin importar la extensión del texto.

Lookout estará disponible en todos los dispositivos con más de 2GB de RAM con Android 6 en adelante. Se descarga desde Google Play.

Nuevas funciones

Lookout incorporó el modo Etiquetas de Alimentos para escanear y reconocer las etiquetas de los productos que las personas tienen en sus manos.

Eso permitirá que hacer compras o elegir productos de una estantería sea más sencillo.

Esta función no requiere de conexión a internet, detalló Google.

La segunda nueva función es Escanear Documento. A través de una captura, Lookout convierte la imagen en texto y lo reproduce en audio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí