La Xbox Series X llegará a fin de año, pero Microsoft busca ir aumentando la ansiedad con revelaciones sobre algunas de sus características.

Anunciada oficialmente a fines de 2019, la Xbox Series X tendrá el doble de potencia que la Xbox One X gracias a su procesador, cargas al instante de juegos y soporte para trazado de rayos acelerado por hardware.

Procesador

La Xbox Series X estará impulsada por un procesador diseñado a medida basado arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD.

“Su capacidad de procesamiento es 4 veces más potente que la de la serie Xbox One, lo cual, a su vez, le permite a los desarrolladores aprovechar 12 TFLOPS de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) con un rendimiento 2 veces mayor que el de un Xbox One X y más de 8 veces que el del Xbox One original”, prometió Microsoft.

Retrocompatibilidad

El compromiso de Microsoft se mantiene en ofrecer compatibilidad con cuatro generaciones, lo cual implica a “todos los títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox”.

“Podrás disfrutar tus títulos favoritos, incluidos los de la biblioteca de Xbox Game Pass con mejores intervalos de fotogramas, tiempos de carga reducidos, así como resolución y gráficos mejorados sin la intervención de ningún equipo de desarrollo. Además, podrás seguir utilizando todos tus accesorios de Xbox One”, dijo la empresa.

Xbox Series X

Carga instantánea

El renovado almacenamiento SSD de las Xbox Series X promete mejoras en varios aspectos, sobre todo en la función “Quick Resume que permite reanudar múltiples juegos de manera prácticamente inmediata”.

Variable Rate Shading (VRS)

Esta técnica permitirá a los desarrolladores de juegos aprovechar de manera más eficiente el poder de la Xbox Series X. “En lugar de utilizar ciclos de GPU de manera uniforme para cada pixel en pantalla, se puede dar prioridad a efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos ambientales importantes. Esta técnica permite tener cuadros por segundo más estables y con mayor resolución, sin ningún impacto en la calidad final de la imagen”, explicó Microsoft.

Trazado de rayos

“Obtén entornos más dinámicos y realistas gracias a la función acelerada por hardware DirectX Raytracing, una innovación para las consolas de videojuegos. Esta función brinda iluminación fiel a la realidad, reflejos exactos y acústica realista en tiempo real mientras exploras el mundo dentro del juego”, dijo la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí