El nombre código Project Scarlett acaba de llegar a su fin. Microsoft anunció oficialmente Xbox Series X, el nombre de su nueva consola, que llegará a fines de 2020 bajo la promesa de compatibilidad con generaciones anteriores de Xbox y PC con Windows 10.

Xbox Series X fue anunciada durante The Games Award, tras un pequeño vistazo inicial en la E3 realizada en junio. En la edición de este año de esa feria se espera conocer los detalles de la PS5 de Sony, que también comenzaría a venderse a fines de 2020.

El diseño de la Xbox Series X recuerda más bien al de una PC antes que al de una consola, pero desde Microsoft aclararon que se la podrá usar tanto en vertical como horizontal.

Su aspecto es minimalista, con apenas un botón y una ranura en el frente y algunos detalles de color en los laterales.

Potencia

Xbox Series X será nuestra consola más rápida y poderosa y establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad, lo que le permitirá llevar su legado de juegos, miles de juegos de tres generaciones y más. Su diseño industrial nos permite entregar 4 veces la potencia de procesamiento de Xbox One X de manera más silenciosa y eficiente, algo críticamente importante para ofrecer un juego realmente inmersivo”, explicó Microsoft.

La Xbox Series X contará con un CPU basado en el AMD Zen 2 y arquitectura Radeon RDNA. Llevará un SSD para almacenamiento y tendrá soporte para transmitir en 8K, hasta 120 fps y ray tracing.

El mando de la Xbox Series X también tendrá nuevo diseño, basado en el clásico de las consolas de Microsoft. Incluye un botón para Compartir que permitirá realizar capturas de pantalla y clips.

Podrá ser utilizado tanto en la Xbox Series X como en las PC compatibles con Xbox.