No es un reemplazo para el lavarropas pero sí una solución eficiente para cuidar las prendas delicadas y ser amigables con el medioambiente. Samsung inició la venta del AirDresser, un electrodoméstico con forma de armario que refresca, desinfecta y plancha la ropa.

Samsung define el AirDresser como un “método eficiente para cuidar la ropa, manteniéndola fresca y revitalizada sin necesidad de lavarla. A medida que prolonga el período entre lavados, genera menos estrés en las prendas, particularmente en aquellas de materiales delicados”.

La menor cantidad de lavados logra que la prenda tenga una mayor vida útil, una combinación que genera menos daño al medioambiente.

AirDresser puede eliminar hasta el 100% de los ácaros domésticos y un 99% de los gases que causan olor, como el tabaco.

Samsung AirDresser

Puede ser instalado en cualquier parte de la casa dado que solo requiere una conexión eléctrica. El equipo cuenta con una serie de contenedores para agua, tal como los secarropas.

El precio del Samsung AirDresser es de 1.999 libras esterlinas. El dispositivo es similar al LG Styler.

Cómo funciona

La única acción necesaria es colocar las prendas en el armario mediante unas perchas especiales llamadas Air Hangers. Al cerrar la puerta e iniciar el proceso, el sistema emite chorros de aire para refrescar la ropa.

El segundo paso es el de Jet Steam, chorros de vapor que desinfectan las prendas al eliminar bacterias. El último se llama Heatpump Drying: secado delicado a baja temperatura que evita daños en la ropa.

El resultado es ropa desinfectada y planchada, sin importar que se trate de un vestido, sábanas o pantalones.